El establecimiento sumó una estrella a su categorización y apuesta por la gastronomía.

El establecimiento hotelero de La Toscana, Laticastelli, aumentó su categorización a cuatro estrellas y, junto con la novedad, se ha sumado un Chef nuevo y distintas comodidades para el huésped, que van desde una zona de relax al servicio de maletero.

La incorporación

En relación al nuevo Cheff, Gloria de Lafuente, representante del establecimiento señaló: “Se llama Cosimo Nardella y es interesante lo que está haciendo porque ha cambiado un poco la carta, sumando productos nobles y típicos de la zona, priorizando la materia prima del lugar. La Toscana tiene muy buen aceite de olvida, porque es una zona de olivares y viñedos”.

Lafuente destaca los siguientes platos: Caponata di melanzane con julienne di verdure e formaggio caprino. “Es una preparación clásica de la cocina siciliana que se realiza con berenjenas, apio, hortalizas, finamente cortadas en juliana que se cocinan en aceite de oliva y queso de cabra”. Otros de los menúes que el turista puede deleitar son: la Tagliata di manzo al rosmarino y el Cestello croccante con julienne di seppie e sedano, que consta en una canastita crocante con juliana de apio y endivias. La representante del hotel también distingue el risotto con tartufi e asparagi que es un Risotto con trufas y espárragos.

Reconocimiento

Laticastelli, premiado por séptimo año consecutivo por TripAdvisor, está situado a 20 minutos de Siena en la región Toscana. “Tiene una ubicación privilegiada, se puede hacer base y recorrer todos sus alrededores. Eso da la posibilidad de quedarse más días y poder salir a conocer los alrededores”.

La zona ofrece muchas actividades para los visitantes, como las degustaciones de vino que se pueden hacer por la tarde.

“Yo siempre digo que el vino puede o no gustarte, pero es cultura, es arte, es música, es historia, vida. Las degustaciones se hacen donde era la antigua cava del hotel”.

Cabe destacar que con el salto de calidad que implicó la nueva categorización a cuatro estrellas, las tarifas no se han modificado con respecto al año pasado. “En Laticastelli se habla español, se lo asiste al pasajero en todo momento, antes de llegar se le informa el camino. Contamos con 33 habitaciones de distintas categorías, son todas en base doble con desayuno incluído y también tiene inlcuído el estacionamiento”, cerró Gloria Lafuente. Laticastelli