Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com. En el mismo, se señala, además, que 2 de cada 10 darían la vuelta al mundo para ver un encuentro de su equipo y que España es el destino futbolístico más elegido para visitar, tanto por argentinos como por mexicanos, brasileños y colombianos, quienes formaron parte del estudio.

Para los latinoamericanos existe un deporte que los emociona y apasiona por sobre los demás: el fútbol. De acuerdo con el estudio, este deporte es una de las grandes pasiones de los argentinos, ya que un 70% de ellos afirmaron amar el deporte, aunque solo un 48% de ellos se identifica como verdaderos fanáticos.

Yo te sigo a todas partes…..

Dos de cada diez argentinos (20%) admitió que sería capaz de dar la vuelta al mundo para ver jugar a su equipo.

Para el 28% de los consultados viajar para ver a su equipo los hace sentir parte del plantel profesional y aunque sea una experiencia agotadora el 15% sostiene que es sumamente reconfortante ganar de visitante. En un mismo sentido, casi un tercio sostiene que alentar y sentir la vibración del estadio es una experiencia única.

En mayor porcentaje que para los colombianos, brasileños y mexicanos, los argentinos son los que más creen (16%) que visitar otro país únicamente para alentar a su equipo es un sentimiento único, y el 18% también resaltó la posibilidad de aprovechar el viaje para realizar tours por el país o las ciudades que se visitan.

En una misma línea, un 36% aseguró que todavía no vivió esa experiencia de alentar a su equipo en un país extranjero.

Cuando los argentinos viajan para seguir a sus equipos prefieren hacerlo con amigos (49%). Ese porcentaje es muy significativo ya que para los colombianos es del 36%, para los brasileños es del 30% y para los mexicanos del 22%. De estos datos se desprende una fuerte relación fútbol-amistad ya que tanto para sentarse a ver un partido en casa o para seguir a sus equipos por el mundo los argentinos siempre prefieren hacerlo junto a sus amigos.

Los destinos y el fútbol

Visitar el estadio de un equipo mundialmente reconocido es una de las actividades que argentinos (62%), colombianos (74%), brasileros y mexicanos (57%), incluirían en su itinerario de viaje.

Otra actividad que llama la atención a los argentinos (60%) es poder asistir a un partido de futbol que se dispute en el destino elegido. A pesar de todo esto, para 7 de cada 10 argentinos (71%) el hecho de que exista una atracción futbolística en el destino no es razón suficiente para que lo elijan.

Al hablar de destinos, existe uno que es el predilecto de todos los latinoamericanos: España. Los encuestados de todos los países eligieron a este país europeo como el más deseado. Los otros países favoritos de los argentinos son:

• España (53%)

• Inglaterra (35%)

• Italia (35%)

• Brasil (28%)

• Alemania (25%)

Sin embargo, mientras los argentinos eligieron a Brasil como uno de sus destinos futbolísticos, los brasileños no se inclinaron por Argentina. Los cinco destinos favoritos de los brasileños fueron: España, Italia, Alemania, Portugal e Inglaterra.

Sobre Booking.com

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 27 millones de publicaciones reportadas, en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios alrededor del mundo.

En promedio más de 1,5 millones de noches son reservadas en nuestra plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.