Tras diez años de éxitos y desafíos en Rochester Hotels, Javier Ferrarotti comenzó un nuevo proyecto, que ya es una realidad. HTL Hoteles es una gerenciadora de servicios hoteleros con un nuevo paradigma “nos basamos en la experiencia diaria de los huéspedes y en la realidad concreta del hotel. Esto nos distingue por realizar una gestión integral de cada establecimiento, asumiendo su dirección comercial y operativa desde una visión global” explicó Ferrarotti.

Luego de considerar que el mercado de la hotelería ha vivido y vive grandes transformaciones, por momentos difíciles de seguir, hay hoteles que todavía no cuentan con los recursos humanos y tecnológicos necesarios para afrontar esta nueva realidad “no consiguen ponerse al día con la dinámica comercial y operativa de hoy” señaló.
Basándose en sus 20 de años de trayectoria y experiencia hotelera, Ferrarotti considera importante destacar que “parte del cambio de gestión operativa actual es realizar un análisis correcto de lo que sucede en el día a día y para eso es imprescindible contar con un intenso flujo de información”.
Ya comenzaron con proyectos en el exterior, como en Chile y Brasil.

Aliados de la tecnología
El director de HTL dice: “logramos que sea el gerenciamiento el que se adapta a la realidad del producto y necesidades del cliente. Diariamente tomamos decisiones eficientes en cada área, identificando virtudes y falencias de la gestión, para lograr este objetivo”.
Tal como lo describió Ferrarotti, su principal partner es la tecnología, HTL gestiona a través de los resultados que les brindan sus desarrollos tecnológicos “obteniendo una fotografía en tiempo real del funcionamiento del hotel”, por eso una de las piezas claves de este emprendimiento es la alianza estratégica con Nicolás Boccacci, director de Div-it, una empresa de desarrollo tecnológico para hoteles con más de 10 años de trayectoria especializándose en la comunicación online, desarrollo de sitios web y sistemas de reservas. “Creemos que la sinergia que da esta unión potenciará el apoyo estratégico que brindamos y colaborará con el crecimiento de cada hotel con el que trabajamos”.
HTL identifica las debilidades y necesidades de sus clientes, gestiona los recursos y optimiza los diferentes canales de venta. “Desarrollamos un sistema metódico y constante donde semanalmente trabajamos con cada sector para brindarle el apoyo a los problemas diarios y fijar objetivos de corto y mediano plazo”.

Qué ofrece
Cuentan con su motor de encuestas y un sofisticado panel de control que les permite obtener información online brindada por los huéspedes. “A partir del análisis permanente de estos datos, tomamos decisiones para optimizar los servicios y mejorar la atención en forma particular con cada jefatura, y en forma conjunta con el gerente del hotel”.
“También contamos con el motor de reservas más eficiente del mercado por su alto grado de conversión, desarrollamos sitios web de alto impacto visual y optimizados para el posicionamiento, que brindan al producto una clara comunicación y una mejor navegabilidad para concretar más reservas”.

Principios rectores   
Un nuevo paradigma en gestión hotelera, basado en la experiencia de cada huésped. Gestión a través de resultados que brindan sus desarrollos tecnológicos. Desarrollos propios de sistemas de reservas online, encuestas de satisfacción y de gestión del hotel.

www.ht