El primer día de exposición el MINTUR desarrolló la temática “generalidades de las directrices, metodología de implementación y experiencias”. Al día siguiente se realizó un taller teórico vivencial sobre las maneras de comunicarse y asistir a personas con discapacidad.
Las exposiciones del MINITUR estuvieron a cargo de la coordinadora del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios  Turísticos,  Pamela Florindo y del asesor del Servicio Nacional de Rehabilitación, Martín Arregui.
Al evento asistieron distintas entidades educativas, públicas y relacionadas con la discapacidad, como así también publico estudiantil.
Estas acciones bilaterales entre el MINTUR y la SENATUR tienen como objetivo desarrollar la temática y la metodología de implementación del programa. En primera instancia la SENATUR comenzará a elaborar su propio manual de accesibilidad en turismo para asesorar a prestadores de servicios turísticos y mejorar la accesibilidad en los destinos turísticos del país.
Las Directrices de Accesibilidad integran el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida en las actividades turísticas y recreativas del destino.