El sábado 5 de junio, en la ciudad de Puerto Madryn, los agentes de viajes que participaron de la conferencia de clausura del XXXVI Congreso de AAAVyT se vieron sorprendidos por el tema central de la charla: La visión china de la metafísica, dictada por Pedro Mello, en portugués y con traducción simultánea para 200 asistentes solamente.
Por supuesto que sobraron auriculares, pero al menos pudimos descubrir el número de nuestra alma, y saber de antemano qué nos tiene preparado el destino si nos concentramos y sumamos nuestras voluntades.
Señoras y señores ¡a las propuestas!
Nuestra primera opción es una conferencia que nos acerque al Feng Shui.
Es fundamental saber ubicar correctamente los escritorios de la oficina para evitar la carga negativa de los malos espíritus, con lo cual podremos crear un ambiente más auspicioso para el éxito del negocio. Nunca colocar el escritorio para que quedemos de espaldas a la puerta, a menos que tengamos una buena vista desde una ventana. Sería absurdo desaprovechar ese espectacular panorama desde el piso 15.
Además, este milenario conocimiento de los elementos que componen nuestro mundo nos permitiría aprovechar el potencial turístico de las ciudades diseñando recorridos que muestren la practica del feng shui en los edificios que habitan nuestros políticos y funcionarios en todo el país.
Ojo, por lo que sabemos, los expertos en feng shui cobran muy bien sus servicios, por lo tanto estos tours deben apuntar a un público que se encuadra en el segmento de alta gama, es decir bien caros, se entiende?
Otra charla podría versar sobre el I Ching, para que a través de su lectura podamos llegar a comprender los cambios que se producen en nuestra vida y descubrir las modificaciones de conducta que podemos producir través de nuestras acciones en los pasajeros más molestos. Una herramienta indispensable para no equivocarnos en la toma de decisiones cotidianas.
En este contexto sería casi obligatorio hacer un estudio profundo de las Profecías Mayas. Según ellas el fin del mundo del materialismo y la destrucción en que vivimos se producirá en el 2012, dando paso al inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. De ser así nos quedaría poco más de un año para seguir evitando pagar deudas atrasadas y comenzaríamos esta nueva etapa libres de temas pendientes como el BSP o el pago a proveedores.
Según el horóscopo chino el 2011 es el año del Conejo o la Liebre. Para el oráculo de la gran muralla será un año donde la ley y el orden serán laxos, las normas y reglamentos no serán rigurosos y todos estaremos ocupados en divertirnos, con una clara tendencia a posponer tareas desagradables el mayor tiempo posible.
¿Se imagina cuantos negocios podremos hacer en turismo? Llamen a Ludovica Squirru ya, no vaya a ser cosa que nos gane de mano algún otro Congreso.
Para finalizar esta lista de temas fundamentales para el mejor desarrollo del negocio de los agentes de viajes no queremos olvidarnos de sugerir la presentación y discusión de las obras de Nostradamus, famoso autor de profecías y eventos futuros. En ellas podremos ver cuándo nos afectarán nuevamente las cenizas de un volcán, qué pandemia modificará el comportamiento del turismo mundial en los próximos años o en qué momento las aerolíneas nos devolverán las comisiones.
Esperamos que ustedes, sesudos lectores participen y ayuden con su aporte a alcanzar un temario que realmente los identifique y los ayude a lograr mejores negocios.