Fitur Congresos, el Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos que siempre antecede a FITUR, ha abierto las puertas de su XI edición. Hasta este martes, 140 representantes de la oferta nacional de este segmento, mostrarán todo su potencial a cerca de 200 compradores internacionales llegados de 35 países.
La edición 2010 de FITUR CONGRESOS ha sumado a su lista de participantes en el workshop dos nuevos países: Arabia Saudí y Filipinas. Una muestra más del interés de atractivos mercados para el negocio turístico, como son Oriente Próximo y Asia, por conocer la oferta española en el segmento de reuniones, refiere un comunicado del comité organizador.
En esta línea, también en su XI edición se han intensificado los esfuerzos para acoger a una interesante representación de compradores procedentes de territorios como Singapur, Malasia, China o India. Siempre sin descuidar la presencia de mercados ya consolidados como Europa o América.
Antes de iniciar sus reuniones de trabajo, los compradores internacionales han podido disfrutar de un viaje de familiarización durante el fin de semana para conocer, de primera mano, las ventajas de celebrar sus eventos en España. De esta forma, los profesionales han podido conocer los atractivos e infraestructuras que Madrid, Cuenca, Extremadura, Galicia, Navarra, Oviedo, Tenerife y Zaragoza ofrecen para organizar estas reuniones.
FITUR CONGRESOS se convoca en colaboración con TURESPAÑA, el Spain Convention Bureau, el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid; además, la Organización ha renovado los acuerdos de patrocinio con Trapsa, transportista oficial terrestre; y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).