“Los resultados obtenidos demuestran que los argentinos eligen esta temporada su país para realizar paseos y vacacionar, lo que es muy importante a la hora de reactivar la economía”, afirmó el secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto, quien también aseguró que la llegada de turistas durante los primeros días de enero superó las expectativas planteadas.
La demanda de alojamiento para veranear en las playas de la costa bonaerense exhibe altos índices en los hoteles de 3 y 4 estrellas, aparts y hostel, mientras que las cabañas han sido reservadas en casi su totalidad en varios distritos.
“Sin lugar a dudas, en este primer muestreo del 2010 se observa un alto porcentaje de reservas en la mayoría de los municipios costeros de la provincia de Buenos Aires, lo que se vio acompañado por las buenas condiciones climáticas que para esta fecha acompaña los desplazamientos”, resaltó.
“Por el momento podemos adelantar que existe entre un 15 y un 20 % más de turistas, con relación al año anterior, que eligieron los balnearios de la provincia de Buenos Aires”, indicó Crotto.
El secretario de Turismo bonaerense destacó que “es también elevado el porcentaje de reservas confirmadas en alojamientos de alquiler temporario (departamentos), como lo han manifestado las cámaras inmobiliarias de la mayoría de los municipios costeros”.