Es una acción que lleva adelante la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes de Espíritu Santo, que se realiza desde el mes de diciembre de 2009, e incluye una amplia investigación para obtener información de las necesidades del mercado argentino, con el objetivo de que operadores y agencias de viajes ofrezcan el producto Espíritu Santo y acrecienten de esta forma la comercialización del mismo. Paralelamente se realiza una encuesta con el fin de conocer las necesidades de los profesionales del turismo en relación al destino así como el conocimiento que tienen sobre Espíritu Santo para reconocer de esta manera las dificultades y facilidades de comercialización. "Con la acción que iniciamos en diciembre del año pasado y que se extenderá hasta marzo de 2010 tendremos un amplio diagnóstico del producto turístico de Espíritu Santo en el mercado argentino y promoveremos la interacción con el profesional del sector y con el público final", explicó el  presidente de ABAV ES, Edson Ruy.
La investigación se realizará con agentes y operadores turísticos de toda Argentina teniendo en cuenta los emisores de turistas más importantes a Brasil. La finalidad del trabajo encarado es reconocer las oportunidades de promoción y negocios del turismo capixaba en el mercado argentino y abrir nuevas operaciones con sus pares argentinos. La acción prevé un entrenamiento de más de 400 profesionales de viajes argetinos con presentaciones en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
El público final también recibirá información turística del estado brasileño por medio de una campaña de publicidad en medios masivos así como la divulgación en los medios de prensa que ya comenzó a concretarse con excelentes resultado