La Secretaría de Estado de Turismo trabaja con el objetivo a largo plazo de que España se convierta en el destino nº1 de Europa para los turistas chinos.
En esta línea, recientemente abrió en Cantón una nueva oficina de turismo. La celebración de Shangai 2010 supone ahora una gran oportunidad de promoción, dado el alto volumen de visitantes chinos que atraerá este evento.
“Nuestro objetivo es tan ambicioso como integrador. Se trata de conseguir impactar en China con aquello que nos ha hecho estar entre los mejores del mundo: nuestra gastronomía, nuestros productos de máxima excelencia y nuestros chefs. Queremos hacerlo en el marco de un pabellón que será a la vez una inmejorable muestra de la mejor arquitectura española", explica el presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Culturales (SEEI) y comisario del Pabellón Español en la Exposición Universal de Shanghai, Javier Conde de Saro.
Así, el programa de España en la Exposición de Shangai se prolongará durante 18 semanas gastronómicas, y otra semana específica. Cada una de ellas estará dedicada a una Comunidad Autónoma.
El Pabellón Español en Shanghai, con un presupuesto de 16 millones de euros, consiste en una arquitectura arriesgada y ha sido bautizado como “el cesto de mimbre”.  
Venta de entradas
De momento, más de 12 millones de entradas para la Exposición Universal 2010 de Shanghai han sido vendidas hasta la fecha, lo que supera las previsiones iniciales, según el Comité Organizador del evento.
Cerca del 90% de las ventas se produjeron en el delta del río Yangtsé, la región del este de China formada por Shanghái y las dos provincias que la rodean, Jiangsu y Zhejiang.
Al evento, que se celebrará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre próximos, se espera que acudan 70 millones de visitantes, cinco millones de ellos extranjeros.

Por otra parte, y desde el punto de vista emisor hacia China, cabe apuntar que las agencias de viajes ya están diseñando rutas y paquetes turísticos relacionados con la Exposición Univer