LEONARDO BOTO
“Tengo pasión por la política, es el más alto compromiso ciudadano“
El secretario Ejecutivo del InProTur habló sobre el trabajo realizado para la FIT, el trabajo del Instituto a futuro y su nueva Fundación, con fuerte impronta política.

MARIANO RECALDE
“Las decisiones se toman desde la gerencia y ya no se consulta a los gremios”
El gerente General de Aerolíneas Argentinas dio detalles sobre los acuerdos para la renovación de flota, anticipó las negociaciones para deshacerse del pasivo y definió el rol de la línea de bandera.

OSCAR GHEZZI
“El Turismo debe transitar el camino del Legislativo”
El presidente de FHGRA, se refiere al papel de la Cámara Argentina de Turismo en la política nacional, a la crisis del sector y a la necesidad de que la actividad entre al debate parlamentario.

FABRICIO DI GIAMBATTISTA
“IATA tiene que modificar sus paradigmas porque los estamos necesitando”
El presidente de AVIABUE habló acerca de la relación con IATA, el acuerdo con Aerolíneas Argentinas y de la necesidad que se promulgue una nueva Ley de Agentes de Viajes.

Juan Pablo Lafosse
“Hacerse cargo del área comercial de AR es un deber patriótico”
El gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas habló acerca de la actualidad de la línea aérea, los planes a futuro, el momento histórico de la compañía y la relación con los gremios.

FEDERICO POSADAS
“Queremos un plan de créditos para los salteños”
El ministro de Turismo y Cultura de Salta se refirió a las medidas contra la crisis, a la promoción de la provincia y la necesidad de captar a los sectores de mayores ingresos.

LUIS BÖHN
“Debemos pasar a una etapa del capitalismo más maduro”
El secretario de Turismo de Mendoza hablaba sobre la gestión de Enrique Meyer, el rol del sector privado, las medidas a tomar en el Consejo Federal de Turismo y el papel del InProTur.

FERNANDO GORBARÁN
“La vedette de la Expo Eventos 2009 son los destinos”
El presidente de AOCA explicó los detalles de la Expo Eventos y el 11º Congreso de la entidad, que se realizaron juntos en el mes de agosto y reunieron a los protagonistas del sector.

IGNACIO CROTTO
“La promoción y la calidad serán los ejes claves en la gestión”
El secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires habló sobre los lineamientos que le planteó Daniel Scioli y la apuesta al programa Pueblos Turísticos.

Alexis Simunovic
“Estamos apostando a Latinoamérica para paliar la crisis”
El secretario de Turismo de Santa Cruz y ex presidente del Ente Patagonia Argentina, comentaba desde Madrid, la nueva estrategia de la región para reacomodarse después de la crisis.

Miguel Lifschitz
“El turismo es una actividad que no tiene techo”
El intendente de Rosario hablaba de la importancia del turismo, la conectividad, el tren bala, la relevancia del turismo como actividad económica y la modernización de la ciudad.

Bartolomé Abdala
“La mejor promoción es el boca a boca, pero es más lenta”
El entonces ministro de Turismo de San Luis hablaba sobre la promoción en la que se embarcaba la provincia y la relación entre el turismo, el deporte y lo cultural.

João Carlos Vasconcellos
“En nuestro continente vamos a superar la crisis mucho antes”
El jefe de la Oficina Brasileña de Turismo para América del Sur, dialogaba con Mensajero sobre el hincapié que harán en la promoción y la importancia de apostar a la región.

Valeria Gavito
“Toda la Ciudad debería estar dentro del Bureau de Buenos Aires”
La directora Ejecutiva del Buenos Aires CVB charlaba con Mensajero acerca de los beneficios que genera el turismo de reuniones y la importancia de pertenecer al organismo.

Juan Vidal Batista
“En crisis, la estrategia es mejorar el servicio y la eficiencia”
A poco de haber asumido el cargo, el gerente General de Cubana de Aviación, hablaba en exclusiva con Mensajero y daba detalles acerca de las perspectivas y los objetivos de la compañía.

Dante Elizondo
“Nos resistimos a subsidiar a las aerolíneas”
Durante la Fiesta del Sol, el secretario de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan explicó su trabajo en la consolidación de productos turísticos y la política aerocomercial.

Gustavo Santos
“Nuestra tarea es reinventar la provincia de Córdoba”
El titular de la Agencia Córdoba Turismo hacía referencia a las obras que estaban emprendiendo con el propósito de posicionarse como destino histórico y cultural de primer nivel.

José Luiz Viana da Cunha
“El Mundial y los JJOO son una gran oportunidad para promover el turismo”
El director de Mercados Internacionales del Embratur, se refirió a las posibilidades que abrirán al turismo brasileño el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Antonio Carámbula Sagasti
“El presidente electo Mujica va a profundizar lo realizado por Vázquez”
El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay habló acerca de los ejes sobre los que se basará la política turística de la nueva administración a cargo de José Mujica.

Francisco Cuevas Feliu
“Esto es un negocio y el Estado no debe intervenir”
El director Ejecutivo Comercial de Aeroméxico hablaba con Mensajero acerca del rol del Estado en la industria aerocomercial y de cómo los afectó la pandemia de la Influenza A.

Joel Peters
“El turismo sirve para abrir la mente y el corazón”
El vicepresidente de Tourism Toronto daba detalles acerca del trabajo que el organismo realiza en nuestro país y sobre la estrategia que el destino utiliza para captar más turistas.

Luiz Barretto
“En Brasil, el turismo tiene bandera nacional y es política de Estado”
El ministro de Turismo de Brasil reflexionaba sobre la crisis y hacía referencia a la relación con el marcado regional y la fórmula para hacer del turismo una verdadera política de Estado.

Gustavo Reggiani
“La capacitación es nuclear, sin ella no hay desarrollo posible”
El director de la Secretaría de Turismo de Santa Fe hacía hincapié en la importancia de la organización del sistema turístico, la capacitación y en el turismo como herramienta de desarrollo.

Julián Kopecek
“El turismo puede disminuir la pobreza que hay en el país”
Tras el seminario “El rol del desarrollo turístico en la reducción de la pobreza”, el director de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Lanús hablaba sobre el rol social del turismo.

José María Jaroslavsky y Jorge Giorno
“Aerolíneas es la empresa más cara de la historia”
Los candidatos por el Partido de la Ciudad durante las últimas elecciones legislativas, plantearon sus propuestas y dieron su visión de las problemáticas del sector.

Esam A. Althagafi
“Trabajamos para abrir nuestras puertas al mundo”
El embajador del Reino de Arabia Saudita explicó en qué consiste la apertura de su país al turismo occidental y las costumbres ancestrales que allí tenemos para descubrir.

Adolfo Sturzenegger
“El costo de la manipulación estadística fue enorme”
El economista habló sobre la importancia del turismo en la economía nacional, la salida de la crisis y la coyuntura actual. Además adelantó acerca del informe anual de la CAT.

Juan Carlos Chervatín
“En estos días estamos transitando una fuerte sequía en el turismo”
El presidente de Consult House alertó sobre la crisis que atraviesa el sector, analizó el impacto de las nuevas tecnologías en el turismo y explicó cómo interpretar los nuevos consumidores.

Kimberly Kelly y Silvana Rodríguez
“El 95 % de las visas que se solicitan son aprobadas”
La cónsul y la vicecónsul de la Embajada de Estados Unidos quisieron desmitificar el proceso para obtener la Visa, afirmando que es más sencillo de lo que muchos creen.

Dante Camaño
“La patronal debe entender que tiene que hacer política”
El diputado reflexionó sobre la situación actual y dijo que la profesionalización política de los empresarios y la participación es el paso correcto para obtener beneficios para la actividad.

Alberto Vélez
“Desde la Cámara buscamos desmitificar que alquilar un auto es caro”
El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Arrendadoras de Autos habló sobre los lineamientos que tendrá su gestión al frente del organismo que nuclea a las rentadoras.

Aguilera Gutiérrez y Ramos Álvarez
“Nuestro compromiso es seguir trabajando para que los visitantes queden satisfechos”
El reemplazante de Mario Ramos Álvarez, al frente de la Oficina de Turismo de Cuba, Luis Felipe Aguilera Gutiérrez, destacó el trabajo realizado y lo que falta por hacer.

Gonzalo Casanova Ferro
“Nuestra misión es democratizar el alcance a la calidad en turismo”
El director Nacional de Gestión de la Calidad Turística comentó los detalles del congreso que se realizó en Mar del Plata y puntualizó las ventajas de contar con una certificación de Calidad.

Leonardo Agnesi
“Todos podrían aprovechar el ejemplo de San Luis para replicarlo”
El  ministro de Turismo, Cultura y Deporte de San Luis, reflexionó acerca de los objetivos de su gestión, la situación aerocomercial y los problemas de ser opositores al gobiern