En el marco del programa de “Financiamiento de obra pública para impulso de la actividad turística”, el Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto inauguró ayer señalética Turística para la ciudad de La Plata, que incluye la instalación de 30 carteles ubicados en diferentes puntos emblemáticos.
Junto al intendente local, Pablo Bruera, el Secretario destacó que la señalética informativa permite, no solo una correcta señalización de los enclaves emblemáticos y las infraestructuras hoteleras y turísticas, sino que ofrece información adicional  sobre determinados espacios del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
“Con esta modalidad se mejora la cadena de valor de los servicios gratuitos que recibe el visitante, generando un sistema de referencias de rápida visualización que permite resolver la necesidad de información del turista”,  explicó Crotto.
En esta oportunidad se instalaron carteles indicativos en Plaza Moreno y la Catedral, que se suman a los ya ubicados en el Centro Cultural Islas Malvinas, la Municipalidad, el Museo Archivo Dardo Rocha, el Teatro Argentino, el Coliseo Podestá, el Palacio Legislativo, el Museo Provincial de Bellas Artes, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, la Iglesia de San Ponciano y la Casa Curuchet.
También se pueden observar en la Casa de Gobierno, Jardín Zoológico y Botánico, Gruta y Lago, Anfiteatro Martín Fierro, Museo de Ciencias Naturales, Observatorio Astronómico, Hipódromo, Estación de trenes, Facultad de Ciencias Exactas y Colegio Nacional, entre otros.
Acompañaron a Crotto el director de provincial de Desarrollo de Calidad de la Secretaría, Marcelo Muscarello; el director de Fiestas Populares, Alejandro Vieyra; el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Plata, Norberto Aguilar; el Diputado provincial, Gabriel Bruera; la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico del municipio, Alejandra Sturzenegger; y la directora de Turismo local, Ana Fisher.