En el evento de Fin de Año de AAOVyT, que se unió a la celebración por su octavo año de vida, entre la presencia de los más destacados operadores turísticos del país y los dirigentes del sector, resaltó la presencia de la Ministra de Industria y Turismo como un guiño más a una industria que la reclamaba desde el inicio de su gestión.
Así, Débora Giorgi explicó que “El sentido de mi presencia aquí era poder festejar el fin de este año y desearles lo mejor para el año que viene. Y hablar como una compañera de trabajo de todos ustedes que es lo que realmente pretendo ser” y agregó: “Quiero destacar los logros y hacer un reconocimiento a este sector porque el año 2009 fue muy difícil para la industria del turismo y la verdad es que yo le agradezco a cada uno de ustedes, en nombre mío y en nombre de Enrique Meyer, el apoyo que conjuntamente nos han dado para poder tener hoy lo que tenemos que es una mejor expectativa para el año que viene”.
Pero la presencia de la ministra también fue resaltada en el resto de los discursos. Así, el tesorero de la entidad,  Juan Carlos Chervatín comentó: “AAOVyT nació el 13 de diciembre de 2001 en medio de cacerolazos y en un país donde nadie quería hacer cosas. Hoy tenemos un ministerio de Industria y Turismo y tenemos la suerte de que en el primer aniversario en que ese ministerio puede estar presente, la ministra está aquí”.
Pero también hubo lugar para los agradecimientos para la Cámara Argentina de Comercio: “Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Cámara por haber incorporado este año a sus estatutos la palabra turismo”, dijo Chervatín. Por su parte, el presidente de AAOVyT, Eduardo Carey agradeció la presencia de la funcionaria y destacó uno de los objetivos fundamentales de la entidad: “En el año en que se fundó la AAOVyT, los objetivos eran poder servir a la comunidad. Ser parte de las políticas que se instrumenten en esta industria y avanzamos en ese sentido. Por eso queremos decirle a la ministra que puede contar con nosotros para sus proyectos. Esta institución está para eso, para servir a la actividad, para desarrollar  un espacio de