El Centro Internacional de esquí Caviahue está ubicado a 1.647 m. sobre el nivel del mar en plena cordillera de los Andes, en el noroeste de Neuquén y a 357 km. de la capital provincial.
La localidad de Caviahue es una villa de montaña al pie del volcán Copahue, a orillas del lago Caviahue que está enclavada en el Parque Provincial Copahue, de 28.300 has. El paisaje se caracteriza por bosques de Pehuenes milenarios (Araucarias), lagos, lagunas de color turquesa, terrazas de basalto y cascadas que ofrecen al turista un espectáculo único.

Lo distintivo de Caviahue
Cero demoras
Caviahue cuenta con 1.200 plazas hoteleras y una capacidad de arrastre de sus medios de elevación de 7.400 esquiadores por hora. La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único centro de esquí con cero demoras y aprovechamiento al máximo.

100% nieve
En Caviahue no sólo el complejo de esquí tiene la mejor nieve, sino que la ciudad también. Quienes eligen Caviahue como destino de esquí podrán disfrutar de la nieve las 24 horas ya que al estar ubicado a 1.647 m. tiene la característica particular de contar con un clima frío y seco, lo que asegura una larga temporada de cinco meses de nieve en polvo.

Propuestas integrales para la familia
Caviahue es un centro de esquí familiar identificado con la tranquilidad y la seguridad debido a que el punto urbano más próximo, el pueblo Caviahue, es una villa de montaña de sólo 900 habitantes estables. Además, es un excelente destino de nieve para quienes acompañan a los esquiadores y snowborders ya que ofrece una amplia gama de excursiones.  

Novedades de la temporada 2009
En lengua mapuche, Caviahue significa “lugar de fiesta o reunión”. Quienes visiten esta temporada el centro de esquí podrán comprobar que las innovaciones introducidas esta año ratifican el espíritu festivo del destino.
•Nuevo medio de elevación: en 2009 Caviahue inaugura el telesquí Valle de Jara, ubicado en la cara sur del sector intermedio. El nuevo medio de arrastre posee un desarrollo de 1.000 m. y abre dos kilómetros de pistas nuevas.
•Ampliación de la confitería “Las Lengas”: este espacio gastronómico, localizado en la base del centro de esquí, optimizó sus servicios e infraestructura. La remodelación permitirá aumentar la capacidad del lugar significativamente. Allí, los deportistas pueden optar por comidas rápidas, minutas, platos regionales, tragos y también disfrutar de fiestas y espectáculos musicales por la noche.
•Innovaciones en áreas infantiles: Nueva decoración en la Guardería Infantil y en el Club Junior, donde los niños de entre 7 y 13 años puedan divertirse esquiando.  

Temporada alta: del 4/7 al 2/08 y del 15/8 al 17/8.
Temporada media: del 27/6 al 3/7;  del 3/08 al 14/8; y del 18/8 al 18/9.
Temporada baja: del 13/6 al 26/6 y del 19/9 al 30/9.

Eventos 2009
Los eventos programados y confirmados hasta el momento son:
-Fiesta de lanzamiento de temporada y Verse Winter Fashion con desfile de modelos: 26 y 27 de junio.
-Copa de Polo: 22 de agosto.
-Bajada de antorchas: todos los viernes de la temporada con invitación de chocolate y vino caliente.