domingo, 27, septiembre, 2020
CubaOnLine

Salta sigue con su propuesta turística de otoño, a través de la cual, turistas nacionales y extranjeros pueden obtener descuentos en  transporte aéreo, terrestre, alojamiento, excursiones, restaurantes y todos los beneficios que ofrece Salta para esta temporada.
La campaña “Promo Otoño, mil razones para visitarnos”, es una iniciativa del sector privado, apoyada por el Ministerio de Turismo y Cultura, que tiene como objetivo romper la estacionalidad e incentivar a los turistas a visitar Salta.
Los cupones se distribuyen en las oficinas de informes del organismo, en las empresas adheridas, en los distintos eventos y se pueden descargar de la página del Ministerio de Turismo y Cultura.
En este contexto, Salta desarrolla el plan de acciones regional, que prevé llegar a las provincias de Córdoba, Tucumán y Jujuy, con promotoras que distribuyen las chequeras y folletería de las empresas adheridas, y acompañarán camionetas con plasma que difundirán un video de la “Promo Otoño”.
 
En todo el país
En Buenos Aires se continúa distribuyendo el volante promocional, la chequera y la lista  de las empresas adheridas en la vía pública: en los Bosques de Palermo, las inmediaciones del Patio Bullrich, las Galerías Pacífico y el Alto Palermo tienen un grupo de promotoras ataviadas como gauchos, que se dejan ver lo mismo que los colectivos ploteados con imágenes de paisajes de la provincia. Además estuvieron en Rosario, en el Workshop de la ARAV, en el Workshop de la ACAV-AAAVyT en Córdoba y en Puerto Iguazú, en ocasión de vuelo inaugural de la aerolínea Andes.
Salta también se promociona a través de estampillas. “Obleas Postales Salta”, es una nueva campaña de promoción que se instrumenta con el correo Andreani.

También en Chile
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó en Chile de las distintas actividades realizadas en la Semana Argentina en ese país, que organizó la Secretaría de Turismo de la Nación, con el fin de potenciar la hermandad entre ambos países y profundizar la promoción turística de las provincias argentinas.  
Allí Salta se presentó con sus tradicionales promotoras vestidas de gaucho que distribuyeron folletería de los diferentes atractivos turísticos de la provincia; los paisajes y toda su cultura y tradición. Además, el ministro Posadas realizó una presentación del destino.

Vinos de Altura  
Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, se realizó el Cuarto Salón del Vino de Altura 2009. El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas expresó: “El vino salteño es sinónimo de calidad y de grandeza y tenemos que hacerlo conocer porque es un gran producto local. La ruta del vino, que tiene 19 bodegas en toda la provincia, ha rcrecido más del 150 por ciento en visitas de turistas en los últimos cinco años”.  
En la inauguración oficial estuvieron presentes el vicegobernador, Andrés Zottos, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña, el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo de Angelis, el secretario de la Asociación de Bodegas de Salta, Marcelo Córdoba, representantes del Comercio Exterior de la Provincia, empresarios de Brasil.