viernes, 25, septiembre, 2020
CubaOnLine

La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy renueva  su apuesta a la capacitación de los agentes involucrados en la actividad turística, con el objetivo de garantizar el  Desarrollo sustentable de esta industria creciente en nuestra provincia.
Con una fuerte confianza en el perfeccionamiento de los recursos humanos que conforman la cadena de valor  del turismo local, se  lanza una renovada oferta formativa para toda la provincia  que para este mes de mayo presenta los siguientes seminarios y cursos de capacitación:  
Desde Hoy la comunidad de Volcán junto a miembros de las fueras de seguridad,  está participando de la instancia “Policía Turística”, donde se expondrán los fundamentos y necesidades de la creación de una comisaría turística, corredores turísticos, principales necesidades del turista. También los asistentes serán capacitados respecto a los procedimientos de seguridad turística definiciones y alcances. Modus operandi delictivos mas frecuentes sobre turistas. El curso dura 165 horas reloj.
El seminario denominado “Gestión Ambiental y Turismo” será dictado el jueves  22 de mayo en Maimará y el viernes 29 en La Quiaca.
Dicho curso convoca a técnicos y actores públicos o privados del sector turístico y afines a trabajar la responsabilidad del cuidado del medio ambiente y recursos naturales. La duración total de esta propuesta es de 8 horas reloj.
Los días jueves 28 y viernes 29 de mayo se dictará el seminario “Emprendedores Turísticos” en la ciudad de Purmamarca; con el objetivo de brindar a directivos, gerentes, responsables, comerciantes y personal de emprendimientos turísticos una capacitación que abarque todos los aspectos para llevar adelante un emprendimiento turístico.
En este caso la capacitación será de 16 horas, dividida en dos jornadas.
Los interesados en tomar parte de los trayectos formativos deberán inscribirse en las oficinas de cada municipio donde se dictarán los cursos. Para mayor información se puede llamar al número gratuito 08005559955, de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.