martes, 29, septiembre, 2020
CubaOnLine

Buquebus es una empresa que ha crecido mucho en los últimos años. La firma logró consolidarse como una empresa integral de servicios turísticos y sigue trabajando en nuevos proyectos, entre los que se destaca la próxima inauguración de su propia línea aérea.
En este momento se están realizando todos los trabajos previos que tienen que ver con la certificación de la compañía aérea. Esto se está llevando a cabo en Uruguay, y se calcula que en menos de 8 meses este trámite ya estará aprobado.
A su vez, en el transcurso de ese mismo plazo, llegarán los dos aviones turbo-hélices que se pidieron a Francia, los cuales serán sometidos a la correspondiente inspección.
Por otra parte, ya se están solicitando más rutas de las acordadas inicialmente, que incluyen el litoral uruguayo (de Colonia a Salto), así como también hacia Buenos Aires, Iguazú y Rosario. Además, la ruta que uniría Uruguay y Madrid está muy cerca de concretarse. La empresa calcula que para fines de 2009 ya estarán operando.

Novedades todos los años
Recientemente se terminó la primera etapa de la construcción de la terminal, que de 3200 metros cuadrados cubiertos, pasó a tener 21 mil metros cuadrados, es decir casi el séxtuple del tamaño inicial.
Las instalaciones cuentan con un estacionamiento subterráneo para más de cien vehículos. El salón de pre-embarque cuenta con 3600 metros cuadrados y un completo servicio de catering.
Se ampliaron todos los espacios relacionados a la parte operativa, que inciden en el servicio al pasajero. Toda el área de Check-in, así como la de Migraciones fueron ampliadas, y se aumentaron los puntos de atención al cliente, lo que agilizó sustancialmente la operatoria, sobre todo en las fechas más importantes de la temporada alta o los fines de semana largo.
Además, se incorporaron espectáculos en vivo dentro de los buques, orientados principalmente al público infantil, de manera que los viajes sean más amenos para los más pequeños. Por otra parte, la firma adquirió la representación local de la marca Europcar, con lo cual participa también del mercado de alquileres de vehículos.
Otra de las novedades la constituyen las promociones especiales para los pasajeros que viajan por negocios y vuelven en el día, con precios y horarios convenientes, y sistema Wi Fi a bordo.

Nueva unidad de negocios: Opensud
Hace 30 años, en los inicios de Buquebus, alrededor de 100 mil personas por año cruzaban el Río de la Plata. Actualmente la firma transporta 2 millones de pasajeros.
“Con una trayectoria de casi tres décadas y un crecimiento ininterrumpido, hemos evolucionado hacia una compañía integral de transporte y turismo, sumando cada vez más servicios y abriendo nuevos departamentos” dijo Claudio Merelas, vocero y encargado de Prensa y Difusión.
“Esta transformación comienza a partir de una decisión de la firma de hacer una reingeniería de la imagen, que finalmente fue un cambio mucho más profundo. Implicó una reorganización interna, de la que surgieron distintos departamentos dentro de la empresa, con nombres distintos: lo relacionado al transporte fluvial por el Río de la Plata compete a Buquebus; lo referente a paquetes turísticos es tarea de Buquebus Turismo; y vamos a lanzar una tercera marca denominada Opensud, especialmente dedicada a las agencias de viajes”, completó Néstor Cucu, gerente de Marketing, Publicidad y Nuevos Negocios.
La compañía diseñó una página especial para agencias de viajes, donde pueden adquirirse todos los paquetes turísticos sin necesidad de una comunicación telefónica o una reserva vía e-mail.
“Tratamos de llevar el sistema a todo el país, por eso, tenemos ejecutivos de Ventas viajando a diferentes puntos del interior, dictando cursos a los agentes de viajes para que puedan acceder a esta página. También lo hacemos en Buenos Aires y tenemos un centro de capacitación en el local del centro porteño. Esto ha tenido una gran repercusión porque se trata de un método sencillo que simplifica mucho las reservas”, explicó el vocero y encargado de Prensa y Difusión de Buquebus, quién agregó que están trabajando con la mayoría de los hoteles argentinos y uruguayos con cupos propios, lo que hace que las respuestas sean inmediatas.

Incursión hotelera
La empresa compró los 4 mil metros cuadrados linderos a la terminal de Puerto Madero, donde próximamente comenzará a construir un hotel boutique de 250 habitaciones, que va a mantener el estilo arquitectónico de la zona, con ladrillo a la vista. Además, estará caracterizado por su cercanía con el puerto: en uno de sus extremos contará con un faro que será un símbolo del establecimiento. El proyecto demandará dos o tres años de trabajo. “Queremos hacer hincapié en la cantidad de fuentes de trabajo que se abren con todas estas nuevas incursiones de la empresa”, destacó Merelas.
www.buquebus.com

Ficha técnica
Empresa
Buquebus
Dirección
Av. Córdoba 867. Capital Federal – C1054AAH
Teléfono exclusivo agencias
011-4316-6560
Teléfono
011- 4891 0424
Gerente de Marketing, Publicidad y Nuevos Negocios:
Néstor Cucu
ncucu@buquebus.com
Prensa y Difusión:
Claudio Merelas
cmerelas@buquebus.com
Página web
www.buquebus.com

Un camino hecho en turismo

Cuando Buquebus decidió incursionar en el segmento turístico, realizó convenios con el 95 por ciento de lo establecimientos hoteleros de Uruguay. Luego la empresa incorporó una flota de más de ochenta micros propios.
Con el tiempo, la firma empezó a aumentar su incidencia en el mercado argentino, con la venta de paquetes turísticos. A partir del último año, se empezó a abrir a otros destinos como Chile, Perú, Brasil y Estados Unidos. La última incorporación fue Europa.
Además, ha procurado perfeccionar cada vez más el receptivo en Buenos Aires, con buses propios, con unos cien hoteles y casi todos los circuitos que pueden realizarse en l