El día de hoy lanzarán en la ciudad de Santiago del Estero el “Programa de Educación en Seguridad Vial y Turismo”, impulsado por el Automóvil Club Argentino y la Secretaría de Turismo de la Nación.
Del acto protocolar participarán el Sr. Antonio Torrejón, Asesor de la Secretaría de Turismo de la Nación, autoridades de la  Subsecretaría de Turismo de la Provincia, ACA, Consejo Provincial de Seguridad Vial e invitados especiales. En la oportunidad se proyectará el espectáculo “Multivisión Argentina Turística”, con el que se promociona el país en el exterior.
Esta acción nace en el marco del “Programa 100 Años de Turismo Argentino”, que conlleva un doble objetivo. El primero asociado al bicentenario, exaltando al turismo como medio ideal para conocer el país, concurriendo a forjar la identidad nacional. El segundo con la intención de llevar el conocimiento del turismo como fenómeno, con su importancia socio-cultural, económica y ambiental.
En la historia turística de Argentina, el A.C.A. tuvo un lugar destacado, que hoy, mediante un convenio recíproco firmado en el año 2008, se cristaliza en este emprendimiento de  llevar a todo el país elementos para una mayor comprensión, conciencia y comportamiento vial, adicionando una campaña valorativa del hecho turístico y la conquista social de un “mejor tiempo libre” para cada comunidad.
Esta Cruzada Federal de Educación Vial y Turismo estará presente en la mayoría de ciudades de la Argentina, habiéndose elegido a la Capital de Santiago del Estero para su lanzamiento.
El Programa Itinerante está destinado a estudiantes de todos los niveles, docentes, capacitadores, agentes de tránsito y personal de empresas, con el propósito de brindar los conocimientos necesarios que aporten seguridad, responsabilidad y compromiso en materia vial, y aportar al conocimiento valorativo del País Turístico.
A partir del miércoles estará ubicada en Plaza Libertad, el aula rodante donde se desarrollará la capacitación y se proyectará el espectáculo  Multivisión Argentina Turística”.
En el marco de este programa, el Sr. Antonio Torrejón disertará el día 26 a las 19,00 hs. en el Salón de Conferencias de la Subsecretaría de Turismo (1º Piso Jockey Club) sobre “La Conciencia Valorativa del Turismo y Situación Actual de la Crisis”.
Dicha conferencia se replicará el día 27 a las 20,30 hs. en El Hostal del Abuelo en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
Para finalizar la semana, el sábado 28 se proyectará el mencionado video en la Feria Artesanal y Productiva Upianita.