La Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza, continuando con su política de mejorar la calidad de los servicios turísticos, firmará junto a la Secretaria de Turismo de la Nación la carta de adhesión al sistema argentino de calidad turística (SACT). En la ocasión además se entregarán distinciones SIGO a empresas del Valle de Uco que lograron calificarse en el 2008. También se informará sobre las pautas a postulantes SIGO 2009.
La conformación de la mesa académica será presidida por: el gobernador Celso Jaque; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de turismo de Mendoza, Luís Böhm; el director de gestión de la calidad turística nacional, Gonzalo Casanova; el presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa, y los intendentes Eduardo Giner, Joaquín Rodríguez y Jorge Difonso.
El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) se ha convertido en un elemento vital que permite a los actores del sistema turístico argentino orientar sus procesos de gestión hacia la cultura de la mejora continua.
El SACT instrumenta propuestas integrales elaboradas con decisión política y compromiso empresarial, capaces de promover la formación de profesionales con capacidades técnicas avanzadas y la participación activa y coordinada de todos los agentes representantes de los distintos sectores implicados: turistas, empresarios, profesionales, trabajadores, pobladores locales, sector académico, autoridades públicas y tercer sector.
SIGO tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilida