La actividad continuará hasta el 17 de marzo y está organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura conjuntamente con los Ministerios  de Desarrollo Económico y de Trabajo y Previsión Social.
 En la primera jornada de la capacitación estuvieron presentes; el intendente de El Carril, Esteban D ¨Andrea, la directora de Planificación del ministerio de Turismo y Cultura, Ana Cornejo Remy, el director de Capacitación de la Secretaría de Pyme, Martín García Cainzo, y el director de Innovación y Desarrollo, Luis Party.    
La capacitación tiene como objetivo generar oportunidades para micro emprendedores locales a través de la identificación y el desarrollo de emprendimientos que complementen o produzcan una innovación a la oferta turística de Salta. 
Los potenciales emprendedores del Valle de Lerma, tendrán la oportunidad de visualizar que productos y servicios de los requeridos por el turismo u otras actividades complementarias que son factibles de desarrollar en sus localidades, haciendo uso de los elementos disponibles y de comprender el concepto de autogestión. 
El programa incluye la presentación de líneas de créditos provinciales y una capacitación especial en el armado de los proyectos que se pueden presentar en la Secretaría de Pyme para acceder a estos beneficios.
Estas capacitaciones se realizan en el marco de las políticas estratégicas que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Cultura, orientadas al fomento del emprendimiento y el desarroll