Técnicos y referentes de las Áreas de Capacitación de todo el país son convocados por la Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística para trabajar en el  Plan Federal de Capacitación 2009 (PFC 2009).
Como todos los años desde  hace una década; responsables del área de Capacitación de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy participarán en el Taller de Planificación para capacitadores  que se realizará a partir del próximo miércoles 11 y hasta el sábado 14 de marzo en el Partido de la Costa.
El encuentro coordinado por la Directora de Calidad y Formación Turística, Ángela Ayala y su equipo, servirá para elaborar, el plan de estudios y el cronograma de dictado del Plan Federal de Capacitación 2009.
En la oportunidad cada técnico deberá presentar un diagnóstico detallado de las principales necesidades y demandas en materia de capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos de su provincia, junto a un breve informe de las actividades desarrolladas a los largo del ciclo 2008.
El equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura de  Jujuy presentará  el informe con las demandas detectadas en esa materia y que fue construido a partir de  encuestas y sondeos que año a año se realizan en toda la geografía provincial.
Durante las jornadas de La Plata se expondrán  experiencias y los resultados obtenidos del ciclo de capacitación específica E-Learning, curso de formación virtual del Programa de Capacitación Electrónica (PROCAE);  que está orientado a sensibilizar, concienciar y estimular a los recursos humanos del sector turístico que aún no hayan incursionado en estrategias o técnicas de la gestión de la calidad y en políticas de seguridad turística.