La secretaria de Turismo de El Calafate, Ana Ianni, durante el acto central del Aniversario del Bautismo de Lago, hizo pública y oficial la creación del Consejo Integral de Turismo (CIT) de la ciudad.
Este ámbito tiene como su principal objetivo, la definición e implementación de un programa de promoción turística en temporada baja. El CIT está integrado por representantes del sector público y de la actividad privada, y tomó impulso a partir de que Aerolíneas Argentina se comprometiera a garantizar tres vuelos diarios en los meses de mayo, junio y julio.
Ana Ianni, en declaraciones a un medio local, confirmó que el Consejo “estará conformado por un representante de los hoteles de 4 y 5 estrellas, uno por los 2 y 3 estrellas y uno por los de 1 estrella, hosterías y albergues; un representante de la gastronomía, uno de la Asociación de Guías, uno por Agencias de Viajes. También se suma la Concesionaria del Aeropuerto, London Supply; Aerolíneas Argentinas y Parques Nacionales”.
En su primera semana de existencia, se definió la primera acción del CIT que consiste en hacer un relevamiento de prestadores de servicios que continuarán abiertos durante el invierno. “Sabemos que muchos operadores turísticos, viendo la acciones que estamos realizando en conjunto con el municipio y privados, están estudiando la posibilidad de mantener abierto esos meses de invierno. Es por ello, que desde la Secretaría estamos haciendo un censo para saber quiénes participaran y quienes no durante la temporada invernal”, afirmó Ianni.