martes, 1, diciembre, 2020
CubaOnLine

La secretaría de Turismo de Santa Cruz, a través del área de Capacitación y Extensión dependiente de la dirección general de Planificación y Programación de Turística, anunció la realización del taller sobre la temática “Primeros auxilios en ambientes naturales y agrestes”, conocida mediante las siglas PRANA-WAFA.
Las clases, a cargo de representantes de la Fundación Escuela Argentina de Socorrismo y Primeros Auxilios (E.A.S.P.A.),cuentan con el auspìcio de la Comisión de Fomento de El Chaltén y están dirigidas a guías de Turismo profesionales, idóneos, montañistas y escaladores inscriptos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas (RPAT).
El curso es teórico-práctico de 45 horas de duración que incluirá técnicas de evaluación, atención, cuidado y seguimiento de personas accidentadas en ambientes naturales y agrestes; se trabajará sobre técnicas básicas de señalización , búsqueda y rescate; improvisación de camillas y férulas, traslados y heridos y simulacros de accidentes y rescates.
Quienes cuenten con el 80 por ciento de la asistencia y aprueben el 70 por ciento de la teoría y la práctica recibirán la certificación PRANA-WAFA de reconocimiento internacional, con una validez de tres años.
La citada actividad formativa será arancelada y se dictará del 27 al 31 de octubre, de ocho a 18, en el Salón de Usos Múltiples de Parques Nacionales, de la localidad. Para mayores informes comunicarse con el delegado en El Chaltén del organismo provincial de Turismo, Daniel Semper, teléfono (02962)493270 , e.mail elchalten@santacruzpatagonia.gob.ar