El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrió en plena campaña electoral las obras de construcción de la nueva Estación Terminal Ferroautomotor de la ciudad de Mar del Plata y aseguró que cuando esté finalizada los turistas podrán contar con un servicio “acorde a lo que es una gran ciudad internacional”.
Durante la visita, el gobernador estuvo acompañado por el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, quien dijo estar seguro que  “a fin de año los colectivos van a estar llegando a esta terminal”. Además, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, trabajadores de la obra y autoridades del Emtur. Los funcionarios además presenciaron la colocación de las bases y las columnas de la Estación.
Además, Scioli aseguró que en el marco del Bicentario existe “una motivación especial” y señaló que su gobierno trabaja “para preparar la ciudad mejor que nunca de cara al 2010”.
Cabe recordar que el predio de la nueva estación está ubicado en la intersección de la Avenida Luro y la calle San Juan de la ciudad balnearia y, según las proyecciones, contará con una terminal de ómnibus y una estación de trenes para concentrar la llegada de pasajeros a la ciudad.
Esta obra que ya había sido anunciada por el ex intendente Katz durante el 2006, tendrá cuando finalmente se inaugure, 73 mil metros cuadrados, y recibirá unos 1400 colectivos de larga distancia por día.