Las autoridades municipales de Bariloche junto al sector empresarial vinculado al turismo estudiantil decidieron suspender los viajes de egresados a la ciudad por 15 días, en una medida preventiva adoptada por la situación sanitaria nacional por la propagación del virus de la Influenza A.
La medida regirá a partir del próximo lunes 6 de julio y hasta el 21 del mismo mes, mientras que actualmente hay 2500 egresados en Bariloche que culminarán su viaje el fin de semana con las actividades normales programadas.
Aseguran que la postergación de los viajes de egresados por la gripe A es "absolutamente racional". Lo dijo Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, quien consideró que la medida colabora en "la tranquilidad de los padres". Sin embargo, aseguró que "si hay chicos que no pueden viajar en otra fecha" la ciudad los va a recibir
Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, afirmó que la decisión de postergar los viajes de egresados es "absolutamente racional" y permite dar "tranquilidad a los padres".

García destacó que desde el inicio de la temporada estudiantil visitaron Bariloche 10.000 egresados a quienes se les practicaron controles térmicos en el acceso a la ciudad para detectar a tiempo síntomas del virus de la Influenza A, aunque hasta el momento no se registró ningún estudiante con esa afecció