Finaliza hoy la segunda etapa del concurso para elegir a las 7 maravillas naturales del mundo que organiza la fundación suiza New Seven Wonders. El principal atractivo turístico de Misiones se mantiene en la tercera casilla del ránking correspondiente a la categoría Ríos, Lagos y Cascadas, una de las siete que participan en la competencia.
Más de 11.000 escuelas de todo el país participaron por la votación de Cataratas a través de la página www.votocataratas.com y ayer, a un día del cierre de la segunda etapa del concurso, el principal atractivo turístico de Misiones se mantenía en el puesto 3 de una de las categorías del ránking de las maravillas naturales.
Las Cataratas del Iguazú se encuentra en la categoría F, en donde el lago Titicaca (Bolivia/ Perú) ocupa el primer lugar seguidas por las Cataratas del Niágara (Canadá).

Tercera etapa
De la segunda etapa del concurso, que finaliza hoy, se elegirá a los 77 destinos que seguirán en carrera, dada la ubicación de privilegio que ocupaba hasta ayer el destino misionero, es casi un hecho que continuará en concurso.
Entre las 77 candidatas a maravilla natural que pasen la segunda etapa, un grupo de notables deberá elegir a 28 finalistas, tarea que deberá realizar antes del 21 de julio del corriente, día en que se habilitará la votación vía web.
A partir de esa fecha, internautas de todo el mundo podrán volver a votar por su destino favorito para posicionarlo en la recta final del concurso.
Los 261 sitios naturales que se presentaron hasta ayer en el ránking estaban ordenados en siete categorías diferentes: A) Paisajes y formaciones de hielo; B) Islas; C) Montañas y volcanes; D) Cuevas, formaciones rocosas y valles; E) Bosques, parques nacionales y reservas naturales; F) Lagos, ríos y cataratas y G