La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Villa de Merlo, presidida por Norberto Grosso, informa que organizará el V Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, del 19 al 21 de noviembre próximo. Paralelamente se realizará el Primer Encuentro Argentino de Turismo Religioso. Fue declarado de Interés Municipal y de Interés Turístico y Cultural por el Consejo Deliberante de la ciudad.
El Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable comenzó a realizarse en 2006, completando al final del presente otoño cuatro ediciones en diferentes ciudades de Brasil. Consolidado como un evento significativo para la integración turística del MERCOSUR, sumó la participación de especialistas brasileños y de representantes de Argentina, Chile, España, Ecuador. En la última edición, se decidió rotar la sede del Congreso para facilitar a los interesados de otros países y ciudades distantes que pueda sumarse al proyecto internacional. Con el apoyo técnico del profesor Santiago Cano, colaborador académico de las ediciones realizadas en Brasil, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Villa de Merlo de la provincia de San Luis, presidida por Norberto Grosso, organizará el V Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, del 19 al 21 de noviembre. Paralelamente y en forma complementaria, se concretará el 1er. Encuentro Argentino de Turismo Religioso, para darle la continuidad nacional que la especialidad temática se merece, contribuyendo a desarrollar nuevos atractivos y servicios, y a la mejor formación de los futuros profesionales de la actividad en el país.
El Congreso Internacional nace a partir de la creatividad del ingeniero Rubén Moyano, y la visión institucional de la Fundacao Sao José de Campo Morao, en el Estado de Paraná, Brasil. El evento es anual y está orientado a hacer un aporte al conocimiento, la investigación, y el debate de ideas que integra a jóvenes estudiantes, docentes, funcionarios y profesionales de diferentes países.
El Congreso fue declarado de Interés Municipal y de Interés Turístico y Cultural por el Consejo Deliberante de la ciudad.