El último miércoles, el Senado votó a favor del proyecto de Ley de días feriados y no laborables, que modifica los nombres de algunas de las conmemoraciones y propone campañas de difusión para conocer el origen de las fechas conmemoradas. El texto establece además que los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto sean recordadas el tercer lunes del mes respectivo, y el del 12 de octubre, el segundo lunes de ese mes.
Por otra parte, el proyecto establece como días no laborables para todos lo habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión judía los días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), el Día del Perdón (Iom Kipur) y, los dos primeros días y los dos últimos días de la Pascua Judía (Pesaj). Asimismo, expresa que serán días no laborables para todos los habitantes del país que profesen la religión islámica el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Ai-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).
De acuerdo a lo que se aprobó en la Cámara Alta, el Poder Ejecutivo Nacional desarrollará campañas de difusión destinadas a “promover la reflexión histórica y concientizar a la sociedad sobre el valor sociocultural de los feriado