El gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, en la ceremonia de lanzamiento, se refirió a la importancia del Plan y anunció que, en virtud de la próxima modificación de la Ley de Ministerios, la subsecretaría de Turismo de Entre Ríos pasará a tener en breve la jerarquía de Secretaría.
A su turno, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer remarcó la “necesidad de trabajar mancomunadamente desde los sectores público y privado haciendo hincapié en la planificación y la calidad”. A la vez, destacó el trabajo que se está haciendo desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) para seguir dando impulso a la actividad. En este sentido, se refirió a una serie de convenios que ya se han cerrado con operadores de Brasil y Uruguay, y a otros en los que se está avanzando con España y México.
El objetivo del Plan Estratégico de Turismo para Entre Ríos, “es el crecimiento sostenido del sector”, afirmó Adrián Stur, subsecretario de Turismo de la provincia litoraleña. El funcionario resaltó la voluntad de las autoridades de “distribuir los ingresos que produce el sector, focalizando el trabajo en la mejora de la calidad de vida de la población en aras del desarrollo de la región”.

La gestación
Las universidades Autónoma de Entre Ríos y  Nacional de Lanús  contribuyeron en la elaboración de este Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable.
A fines del 2006, la Unidad de pre-inversión del Ministerio de Economía y Producción de la Nación y la subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, consensuaron la realización del plan estratégico provincial, que comenzó a desarrollarse a mediados del 2007.
Los consultores identificaron cuatro líneas estratégicas de trabajo: fortalecimiento institucional y organizacional; infraestructura e inversiones; desarrollo de la oferta y marketing.
Se generaron seis proyectos, que figuran en el documento final y que, a partir del 2009, serán puestos en marcha por distintas organizaciones nacionales e internacionales. Estos están vinculados a la sensibilización turística; el asociativismo regional para el mejoramiento de la gestión turística y el desarrollo del territorio provincial; el diseño del Mapa de oportunidades de inversiones turísticas en la provincia; la señalización turística en la provincia; puertas de la Provincia de Entre Ríos y el Plan de Marketing T