Diferentes exhibiciones estarán contenidas en las instalaciones a remodelar o a construirse en el predio conocido como “La bodega encantada “. Estas exhibiciones desarrollarán distintos núcleos temáticos entre los que se encuentran Cafayate y los Valles Calchaquíes, los viñedos más altos del mundo, historia de la vitivinicultura cafayateña y secretos y procesos del vino.
Se trata de una propuesta que a través de recursos estéticos y narrativos busca envolver emocionalmente al público. Los distintos contenidos se expresan de una manera artística, con técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales. El museo integrará la tradición con la modernidad y la tecnología, la literatura con el trabajo, la naturaleza con el hombre, por lo que estará a la vanguardia de los Museos Temáticos en la Argentina.
Arquitectónicamente el Museo se desarrollará en dos volúmenes arquitectónicos que establecen un expresivo contrapunto entre la imagen tradicional del antiguo local y la modernidad del nuevo edificio.  
Para consulta y venta de Pliegos: Entre los días 23 y 24 de julio de 2009 hasta horas 14.00 en la Secretaría de Obras Publicas, ubicado en el 1 ° Block Planta Alta - Centro Cívico Grand Bourg.
Asimismo ya comenzaron a realizarse las degustaciones de vinos salteños en los vuelos de la línea aérea Andes que unen Buenos Aires y La Linda. La acción se lleva a cabo durante estas vacaciones de invierno, a través de una acción conjunta entre el Ministerio de Turismo y Cultura, la aerolínea y Bodegas de Salta, con las fincas Domingo Hermanos, El Esteco, Quara, El Tránsito, Nanni, Salvador Figueroa y Vasija Secreta. El objetivo es consolidar la Ruta del Vino de la provincia como producto turístico de alta gama. Publicando en medios especializados dicha acción.
En Cafayate y Salta, se realizaron capacitaciones con referentes internacionales para el posicionamiento y desarrollo de la Ruta del Vino en Salta.