Según informó el secretario de Turismo de San Juan, Dante Elizondo, a mediados del 2010 -aproximadamente- el Complejo Ferrourbanístico Eva Perón será tierra de dinosaurios. Allí se creará el Museo Paleontológico Titanes de Ischigualasto, donde se exhibirá de forma permanente la réplica de los dinosaurios de la muestra que actualmente se expone en el Auditorio Juan Victoria. Agregarán otros y habrá diversas actividades para los turistas, como salas de proyección de videos referidos a la actividad paleontológica, juegos para niños en los que desarrollará actividades de paleontólogos y hasta una confitería. Para crearlo, se hará una remodelación general y la creación de nuevas figuras. El museo ocupará todo el edificio, se extenderá hacia afuera y tendrá 2.440 metros cuadrados.
El edificio contará con un sistema de calefacción y aire acondicionado para el mejor disfrute de los visitantes y para mantener en las mejores condiciones las figuras de dinosaurios. Junto a esto se destacará un sistema de iluminación de última generación para que se aprecie con la mayor calidad las figuras.
“Dentro de los próximos meses, el área de Obras Públicas llamará a licitación para remodelar del edificio y a mediados del año que viene será inaugurado”, comentó Elizondo.
La remodelación del edificio tendrá un valor de alrededor de cuatro millones de pesos, según comentó Elizondo, y construir las réplicas y las escenografías costará 1.680.000 pesos, de acuerdo a lo explicado por Oscar Alcober, director del Museo de Ciencias Naturales, que diseñará y realizar&