El gobierno provincial, desde la Secretaría de Turismo de Mendoza, está apostando al enoturismo como forma de atractivo para que más visitantes lleguen a Mendoza; más aún teniendo en cuenta la gripe A y la recomendación de hacer excursiones al aire libre.
Esta apuesta viene acompañada de una acción concreta como lo es la señalización de las cuatro rutas principales que dirigen a los caminos del vino.
“A fin de año vamos a tener señalizadas las rutas del vino”, aseguró el secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm. “En poco tiempo vamos a consensuar la denominación de las cuatro rutas del vino, las tendremos identificadas con el nombre que los pobladores decidan, vamos a tener una marca creada”, aseguró.
Propuso que “cada ruta tenga una especie de consorcio para que estén bien consolidadas”.
Böhm aclaró que el objetivo de su cartera es “ser en 2010 el destino turístico mejor señalizado del país” y que para eso deben trabajar mucho porque “Mendoza tiene un atraso de 20 años en materia de señalización vial”.
Además, aseguró que restringirá los carteles indicadores de bodegas para que no sea una “anarquía publicitaria” y sólo sean un indicador turístico.
Estas declaraciones surgieron en una conferencia sobre Enoturismo que el secretario de Turismo brindó junto al experto en turismo vitivinícola, el español Reyes Ávila Bercial.
Böhm afirmó que hay que fortalecer la actividad en los lugares en que se cosecha la uva y fortalecer los departamen