La reunión, que se concretó en la tarde de ayer en el Centro Administrativo Provincial, fue presidida por el Gobernador que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Cesar Barbeito; el ministro de Turismo, Omar Contreras; el secretario de Trabajo, Ricardo Ledo; el secretario de Salud, Daniel Chiosso; el intendente municipal Marcelo Cascon; y legisladores y concejales.
Por otra parte, participaron todos los sectores empresariales de la ciudad, entre ellos el titular de la Cámara de Turismo, Héctor Barberis; el presidente de la Cámara de Comercio, José Calvo; y representantes del sector de transporte de Turismo y urbano, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche y del sector estudiantil, entre otros.
Luego del encuentro, el Gobernador señaló que “tuvimos una buena reunión con el sector empresarial con el cual evaluamos cómo sigue la presente temporada en función de las modificaciones que ha traído aparejada la aparición de la Gripe A en la provincia de Río Negro. En este sentido, hay que seguir permanentemente la curva de evolución de la gripe y ver que medidas se pueden ir tomando para luego paliar las consecuencias”.
Asimismo Saiz aclaró que “lo que estuvo en debate y discusión fue el tema de la salud sino parecería que paramos el carro adelante del caballo. Hay una real toma de conciencia de las autoridades municipales, provinciales, nacionales y del sector empresarial para ver de que manera se puede atender y minimizar los efectos de esta pandemia. Finalizada la temporada turística habrá que evaluar cuáles fueron los efectos económicos, independientemente de las medidas que se puedan ir tomando en el transcurso del desarrollo de la temporada”.
A su vez el Gobernador apeló a la responsabilidad social de cada rionegrino y opinó que “con el criterio de cerrar todo deberíamos cerrar las farmacias y los supermercados por lo tanto todo lo que sean conglomerados de gente evitables hay que evitarlos, y aquellos que no sean evitables tomar las medidas de prevención que fueron amplia y masivamente difundidas”.
Respecto a la situación del Hospital Zonal de Bariloche, “Ramón Carrillo”, descartó se encuentre desbordado y sostuvo que existe una muy buena predisposición de profesionales y trabajadores de la salud para atender las consultas respecto a la Gripe A. Por ultimo, consideró que “la situación será muy difícil y afectará a toda la actividad económica de la región, no solo