Desde la CAME volvieron a insistir en que el programa se convierta en una política de Estado firme. Gregorio Werchow habló con Mensajero sobre el tema.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) está trabajando para que la quinta edición del Previaje sea una herramienta de ley y que no esté sujeto a cambios políticos de los gobiernos. Así lo afirmó Alfredo González, presidente de la entidad, en declaraciones que dio las últimas horas.

La iniciativa que comenzó en 2019 ha tenido un impacto indiscutible en la industria turística: en su última edición se movilizaron 5,5 millones de personas, superando los niveles previos a la pandemia.

En este marco, Mensajero dialogó con Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la CAME, quien aseguró que el Previaje es una de las mejores herramientas de reactivación turística y señaló: “Es lógico que sea implementada por ley y que no esté al vaivén político de un decreto cada vez que se lo quiera instrumentar, cualquiera sea el gobierno que asuma en diciembre”.

Además, agregó: “El decreto ya está muy bien implementado, lo que falta es la instrumentación legal a través de una ley, por lo que no hay grandes proyectos que presentar, sino que se necesita reglamentar los que ya están”.

En esta sintonía, Mensajero conversó con legisladores del oficialismo para saber si se trabaja en algún proyecto, pero por ahora no hay nada.

Finalmente, Werchow concluyó: “Las correcciones que haya que hacer deben ser consensuadas con la actividad privada a través de las instituciones. Insistimos porque creemos que el turismo es una de las actividades a la cual esta decisión va a contribuir en forma superlativa para salir de esta crisis”.

El empresariado busca que el Previaje pase a ser ley

PREVIAJE 5, NUEVA EDICIÓN

Hace una semana, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que, entre agosto y noviembre, regirá el Previaje 5, durante la temporada baja, lo que implicaría buenas noticias para toda la industria.

Desde que comenzó a funcionar el programa, se registró una fuente de ingresos de 584 mil millones de pesos para las economías regionales y, además, se habilitaron más de 60 mil puestos de trabajo. En la iniciativa participaron alrededor de 7 millones de viajeros.