El convenio entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de Río Negro para el proyecto Parque Municipal Llao Llao, ya es un hecho.

El Parque Municipal Llao Llao en San Carlos de Bariloche ya es una realidad. El proyecto, que además cuenta con la colaboración del municipio barilochense, está enmarcado en el Programa Nacional 50 Destinos. El mismo permitirá financiar la obra que brindará más y mejores servicios al turismo.

Bariloche suma a su infraestructura una obra de 50 Destinos

Con un presupuesto de 214.168.708,18 pesos, abarca la dotación de equipamiento y servicios al parque a fin de facilitar una oferta adecuada para la atención al visitante. Así, transformándolo en un renovado activo turístico, incrementará la cantidad de actividades destinadas a promover el desarrollo humano integrado al ambiente.

Bariloche suma a su infraestructura una obra de 50 Destinos

La obra comprenderá la reutilización y continuación de una edificación sin terminar que estará destinada al Centro de Interpretación con más de 198 m² en planta baja y un entrepiso de 47 m². Además de sanitarios públicos, también se creará una red eléctrica trifásica que alimentará toda la instalación.

Esta iniciativa se materializa en un espacio dedicado a la interpretación ambiental en el corazón de un entorno natural, único y de interés científico. A su vez, constituye una atracción inigualable que permitirá crear entendimiento, conciencia y responsabilidad social y ambiental.

EL COMPROMISO DE LA PROVINCIA PARA IMPULSAR EL DESARROLLO

A través de varias vías de financiamiento nacionales y provinciales, el Gobierno de Río Negro trabaja en la ejecución de ocho obras de infraestructura turística que se sumaran a las 14 ya finalizadas.

La mayoría de estos proyectos se encuentran dentro del programa 50 Destinos de Nación, el cual busca poner en valor las localidades a través de la construcción de nuevos espacios. Sin embargo, debidos a los plazos y la redeterminación de precios, aparte del financiamiento está solventado con el Fondo Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico.

Este fondo se nutre del 20 % de impuestos sobre los Ingresos Brutos de todas las actividades del sector. Mediante este sustento, Río Negro recaudó más de 1000 millones de pesos que fueron destinados al aporte económico de obras dirigidas a fortalecer el desarrollo turístico de la provincia, para generar un impacto positivo en cada una de las regiones.

Entre los próximos lugares a desarrollar y arreglar se encuentran: El Manso, el Paseo de los Lagos, La Trochita, la Plazoleta Ferial de Villa Llanquín y cinco módulos sanitarios, una oficina y un mirador en Bahía de San Antonio.