Con un desayuno de trabajo que se realiza en el Pestana Hotel de Buenos Aires, y que se vió sobrepasado en asistentes, los representantes de las mayores cadenas hoteleras, y operadoras de servicios turísticos de la isla ponen punto final a la caravana que se inició en Mendoza y pasó luego por Córdoba.
La acción promocional cuenta con la participación de representantes del Ministerio de Turismo, los grupos Cubanacán y Gran Caribe, la compañía receptiva Cubatur y el grupo internacional de turoperadores Havanatur.
También se han sumado a la caravana las cadenas hoteleras españolas Sol Meliá, Iberostar, Blau Hoteles, NH y Barceló y las aerolíneas Cubana de Aviación y TACA.
Desde 2002 el mercado argentino mantiene una sostenida emisión de visitantes hacia Cuba. Ese año la cifra fue de casi nueve mil 400 turistas argentinos, y en 2004 escaló hasta más de 23 mil 400, según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
En 2006, por primera vez, visitaron la Isla más de 30 mil argentinos y el pasado año el volumen creció hasta 47 mil 405, para un incremento del 25 por ciento respecto al año precedente.
“La caravana permite capacitar a los agentes de viajes, operadores y líneas aéreas sobre el diverso producto turístico de la isla caribeña, y muy en especial sus valores culturales y patrimoniales”, señaló el director de la Oficina de Turismo de Cuba en el Co