Starwood Hotels & Resorts Worldwide anuncia que su principal marca global Sheraton Hotels & Resorts, debutará en Vitoria, ciudad capital del estado de Espíritu Santo, estratégicamente ubicada en la costa del sureste brasileño. El Sheraton Vitoria Hotel de 234 habitaciones, todas ellas con magníficas vistas del océano, se inaugurará el próximo mes, siendo el 5to Sheraton y el 7mo hotel de Starwood en Brasil. Starwood se ha unido con la empresa Hotelaria Praia Comprida Ltda, propietaria y operadora del hotel bajo un acuerdo de franquicia, como parte del plan estratégico de expansión de Starwood que contempla la inauguración de más de 60 hoteles de la marca Sheraton en todo el mundo, durante los próximos tres años.
"Nos entusiasma sobremanera anunciar la firma del Sheraton Vitoria Hotel en asociación con Hotelaria Praia Comprida S.A.", declaró Osvaldo Librizzi, Copresidente de las Américas para Starwood Hotels & Resorts. "Starwood ha estado presente en Brasil durante casi 40 años y la adición del Sheraton Vitoria en esta importante ciudad en el estado de Espíritu Santo, es otra demostración de nuestro compromiso con el crecimiento de la presencia de Starwood en este vibrante país".
"Al ser la economía de viajes y turismo en más rápido crecimiento de América Latina, Brasil continúa presentando oportunidades para la expansión de Starwood y estamos muy complacidos de dar otro paso importante con el Sheraton Vitoria Hotel, dijo Ricardo Suarez, Vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo en América Latina de Starwood Hotels & Resorts. "Con su comercio portuario, cultura, playas y proximidad a otros destinos turísticos, Vitoria atrae tanto a viajeros por negocio como por placer, los cuales tendrán la posibilidad de alojarse en un hotel con una marca internacional que conocen y en la que confían".
El Sheraton Vitoria Hotel se encuentra estratégicamente ubicado en el área de la playa Praia do Canto de la ciudad con acceso fácil al Yacht Club, los principales restaurantes y tiendas, el Centro de Convenciones y el Aeropuerto Eurico de Aguiar Salles. El Sheraton Vitoria Hotel frente a la playa, operado previamente por la cadena Radisson, está siendo sometido a importantes remodelaciones para incluir estándares característicos de la marca Sheraton, entre ellos la renombrada cama Sheraton Sweet Sleeper Bed en todas las habitaciones, el espacio Link@Sheraton experienced with Microsoft, los selectos Floors y Lounge Sheraton Club, así como un área para esparcimiento en la azotea con piscina, bar, sauna y un gimnasio Sheraton Fitness Programmed by Core Performance. El hotel también ostentará un bar en el lobby, un restaurante, Internet Wi-Fi de alta velocidad en todo el hotel y un moderno centro para conferencias y eventos, que contará con 6 salas a prueba de ruido equipadas con la tecnología más actualizada y de primer nivel en equipos audiovisuales, con capacidad para un máximo de 700 personas.
"Nuestra posición de liderazgo en el segmento hotelero de alto nivel en América Latina resalta el éxito del destacado posicionamiento de la marca Sheraton en este mercado en rápido crecimiento", dijo Hoyt Harper, Líder Global de la marca Sheraton Hotels & Resorts. "Para finales del 2011, Sheraton ya había expandido su presencia hasta 29 hoteles en diez países latinoamericanos, incluyendo cuatro hoteles en Brasil, y estamos muy complacidos con el impulso que nuestra marca está ganando en la región".
El Sheraton Vitoria Hotel está siendo desarrollado de forma sustentable, apoyando el objetivo de Starwood de alcanzar una reducción de 30 por ciento en energía y una disminución de 20 por ciento en el consumo de agua por habitación hasta el 2020, en todas sus propiedades alrededor del mundo. En el Sheraton Vitoria, todas las habitaciones contarán con sensores ópticos de energía lo cual permitirá mayores ahorros cuando la habitación no esté ocupada. También se instalarán sensores de luz en todos los pisos y escaleras, luces fluorescentes y tipo led en todo el edificio, y ventanas reflectoras que mantendrán el hotel a una temperatura ideal durante más tiempo, reduciendo hasta en un 60 por ciento la demanda de energía del sistema de aire condicionado. El mismo usará gas de enfriamiento respetuoso del medio ambiente, que no daña la capa de ozono, y un sistema que reutiliza el calor producido por los enfriadores del sistema de aire condicionado para precalentar el agua usada en las calderas, reduciendo así el consumo de gas natural.
“Estamos orgullosos en izar la bandera Sheraton en nuestro hotel y estar asociados a Starwood Hotels & Resorts para atraer un turismo de alto nivel para la ciudad de Vitoria”, digo Renato Sandri, Director de Hotelaria Praia Comprida Ltda. “Nuestros huéspedes podrán disfrutar de vistas espectaculares de la costa, así como de la amplia gama de servicios y productos exclusivos de la marca Sheraton”.
En Brasil, Starwood ahora contará con 7 propiedades y 1 en desarrollo: Sheraton Vitoria Hotel, Sheraton Rio Hotel & Resort, Sheraton Barra Hotel & Suites, Four Points by Sheraton Macaé, Sheraton São Paulo WTC Hotel, Four Points by Sheraton Curitiba, Sheraton Porto Alegre Hotel y el Sheraton Reserva do Paiva Hotel and Convention Center en Pernambuco, cuya inauguración está prevista para el primer trim