Con la mente puesta en lo que vendrá después de esta temporada, Silvia Stocker, managing director de Australia & New Zealand Travel adelantó a Mensajero Periódico Turístico las ofertas que preparan para el año 2009.
“Ya estamos planificando los programas para cuando finalice la temporada. A partir de enero ya estamos trabajando en nuestra tradicional salida en español que siempre la hacemos en marzo, la gira forestal, dos salidas educativas y un curso para ejecutivos en Sidney”, explicó Stocker.
En cuanto a los cursos ejecutivos, explicó: “Los dicta un psiquiatra argentino que desarrolló una metodología para detectar problemas en el personal de una empresa”.
En referencia a la gira forestal, explicó que el grupo realiza visitas a forestaciones alrededor de Melbourne, en rutas, aserraderos y fábricas de muebles; conociendo el proceso de la madera.
Para las salidas educativas, afirmó que tienen un colegio secundario confirmado y están trabajando sobre tres grupos más. “No ha mermado el segmento de las universidades. Seguimos con mucha demanda que, generalmente, en tiempos de crisis se acrecienta. También han aumentado los programas para quedarse en Australia estudiando inglés y trabajando entre siete meses y un año”, añadió.
Para las clásicas salidas en español, declaró: “Estamos definiéndolas y acordando con empresas de Latinoamérica para encontrar una fecha en común. El tour Australia & New Zealand Experience es un itinerario que lo hacemos desde hace una década y sale dos veces en el año”.
Finalmente, aseguró: “Estamos muy conformes. Creemos que la crisis se va a ver más en los viajes de placer; pero en viajes de capacitación, estudio de idiomas e intereses especiales, el destino sigue siendo muy interesante.
Se nota que Australia sigue en la delantera en avances técnicos y educativos, que en épocas de crisis ayudan a encontrar formas nuevas de seguir adelante”.
www.an