De cara a la temporada que ya comienza, Tije Travel nos acerca un amplio abanico de propuestas para las vacaciones. Por esa razón, Mensajero Periódico Turístico dialogó con el director general de Argentina y Uruguay, Ricardo Guerrero, quien detalló las ofertas que poseen para sus clientes e hizo un análisis de los destinos que tendrán mayor auge.

¿Cuál es el destino más solicitado este verano?
Los destinos que más está eligiendo nuestro público son Brasil, Caribe y Estados Unidos, en ese orden.
A partir de la crisis mundial, algunos países han visto devaluar su moneda. Tal es el caso de Brasil, destino en el que ya se ha comenzado a notar la diferencia y muchos lo están eligiendo para vacacionar. Se pide mucho el sur, Río de Janeiro y Nordeste, dependiendo del presupuesto. Otra de las opciones que ofrece Tije Travel es Florianópolis, destino joven por excelencia, que operamos en bus semicama, en paquetes de siete noches de alojamiento en el hotel Luamar Apart y traslados de llegada y salida.

¿Qué otros destinos operan en Latinoamérica?
Para Punta del Este, hay un programa de ocho días y siete noches que incluye barco lento a Colonia ida y vuelta, más bus en conexión a Punta del Este ida y vuelta, traslados de llegada y salida y alojamiento en el Hotel Azul, de tres estrellas con media pensión.
Otro destino que ha crecido en el último tiempo es Perú, lugar en el que disponemos de un programa de siete noches y seis días, tanto a Lima como a Machu Picchu.

¿Qué promociones prepararon para la temporada?
Tenemos ofertas todos los meses, en septiembre tuvimos una de Europa, en octubre tuvimos una de Centroamérica y Sudamérica, en noviembre una especial de aéreos a Estados Unidos y ahora otra especial a Sudamérica. Por otra parte, además de los tramos que sacamos a Europa, tenemos acuerdos con compañías europeas que siempre tienen promociones.

¿A qué perfil de público apuntan?
Aunque trabajamos todos los segmentos, hay uno en el cual nos destacamos. Operamos con un segmento particular que es, en principio, joven. En cuanto a los destinos a los cuales los llevamos, la preferida sigue siendo Europa, donde van por un año sabático o por especialización, entre otras opciones.

¿Qué importancia tiene para ustedes la calidad?
Mucha, el año pasado certificamos casa central y sucursal microcentro bajo la norma ISO 9001. En el 2009 haremos lo mismo con el resto de las sucursales de Argentina y queremos hacer lo propio en Uruguay, Chile, España y Francia.

¿En que consiste Tije Solidario?
Coherentemente con el crecimiento comercial de la firma, no queremos descuidar la responsabilidad social empresaria. Tije Solidario es una iniciativa comunitaria iniciada en el año 2002, en la que participan todos los miembros de la empresa.
La iniciativa comenzó como un programa de donaciones mensuales al comedor La Buena Voluntad.  Con el tiempo, el programa fue ampliándose hasta alcanzar varias líneas de acción, como la relacionada al medioambiente, que promueve el uso racional de la energía y el reciclado de papel; y la promoción de los derechos humanos entre los sectores vulnerables de la sociedad como pueden ser las personas discapacitadas, los chicos de la calle, los pueblos originarios.
Otros ítems que nos encargamos de desarrollar son la igualdad de oportunidades laborales sin distinción de credo, raza, género o nacionalidad y nuestro compromiso social con la juventud, apoyando la labor de instituciones que ofrecen oportunidades de superación a este sector.<b