Se acerca a Perú su evento más importante en lo que refiere a promoción turística: Perú Travel Mart (PTM) del 24 y hasta el 27 de abril en la ciudad de Lima.
La Bolsa de Negocios intentará superar los resultados del 2008 donde se determinó que durante el 2009 se venderían más de 42 mil nuevos paquetes turísticos con un impacto de más de 50 millones de dólares para el turismo peruano, de acuerdo a los análisis promocionados por el Observatorio Turístico del Perú de la Universidad de San Martín de Porres.
De acuerdo a lo informado a Mensajero por los organizadores, este punto de encuentro de los operadores de turismo peruanos con los compradores de paquetes a nivel mundial, promete superar las expectativas en lo que hace a número de visitantes y contratos comerciales que servirán para difundir sus atractivos.
El PTM que se viene desarrollando desde 1987 tiene prevista para esta edición, la llegada de más de 150 tour operadores de todo el mundo, contando como país invitado a Brasil, y el grupo de países potenciales para el PTM como son: Argentina, Chile, Colombia y México.

Una feria que crece
Este evento está organizado gracias a un esfuerzo conjunto con el Estado peruano representado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU- y el sector privado, representado por la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR respectivamente, siendo ésta última la organización que representa a todos los gremios turísticos.
La inauguración tendrá lugar en los imponentes ambientes del Palacio de Gobierno, contando como anfitrión al presidente, Alan García Pérez.
Posteriormente durante los días 24 y 25, en el  Museo de la Nación, se llevará a cabo la Bolsa de Negocios donde se pretenderá superar los resultados del PTM 2008. Finalmente, el día 27 partirán las diversos tour operadores a las ciudades de Iquitos, Chiclayo, Arequipa, y Cajamarca para conocer las potencialidades turísticas de estos departamentos.
Esta versión del PTM mostrará a los potenciales compradores de nuevos productos turísticos el esfuerzo de integración con el mundo y una interesante oportunidad de negocios, en un país de contrastes que ofrece nuevos destinos con excelente infraestructura. PROMPERU destacó que la llegada de turistas durante 2008 superó en un 14 por ciento a las cifras registradas en 2007.
Las herramientas de promoción que está llevando adelante Perú se enmarcan en el Plan Estratégico Nacional de Turismo 2008-2018 (Pentur), presentado en octubre pasado, que contempla 26 acciones concretas con miras a alcanzar la meta de los seis millones de turistas para el año 2018.