Rafael Nadal recibirá dos millones de euros por año por protagonizar la pauta publicitaria que fomentará la llegada de turistas a las islas Baleares.
La campaña será lanzada en los primeros cinco meses de 2009 en España, Gran Bretaña y Alemania, los principales mercados del archipiélago español, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Europa Press
El contrato firmado por el tenista abarca un compromiso por tres años para ser la imagen pública de las islas Baleares. El spot publicitario protagonizado por el tenista, originario de Mallorca, constituirán el núcleo central de la campaña promocional de la Consellería de Turismo de la región.
El dinero total que el Gobierno de las islas Baleares invertirá en la campaña alcanzará los cinco millones de euros que se reparten entre el caché de Nadal, la realización del spot -que corre a cargo de la empresa Clave- y su difusión en las principales cadenas de televisión de los tres países antes mencionados, siempre en la franja del prime time (hora de mayor audiencia).


La casa de Nadal
En el mensaje, el tenista oriundo de Palma de Mallorca invitará a británicos y alemanes a visitar “su casa”, que son las cuatro islas que conforman el archipiélago.
La iniciativa fue presentada por el conseller de Turismo, Miquel Nadal, el tenista, el conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, y la directora del Ibatur, Susanna Sciacovelli.
El spot será presentado en la Fitur que se realizará en Madrid en enero próximo y llegará a las pantallas alemanas entre enero y febrero, a las británicas entre marzo y abril y en la televisión española en mayo.
Durante la presentación Nadal expresó que, después de haber viajado por todo el mundo, comprobó que Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera son lugares en los que “se puede hacer de todo menos esquiar en la nieve”; con lo cual, consideró que las “posibilidades son buenísimas para poder atraer al mejor turismo del mundo”, completó el tenista númer