Dos de los mayores placeres de la vida se unen en una gran zona de recreación: paseo en calesitas y atractivas playas. Y es que, Panama City Beach se eleva como un destino ideal para las familias, especialmente en primavera y verano, por su gran selección de parques con calesitas para niños, kartings, juegos láser, laberintos, atracciones acuáticas y golf en miniatura entre otros.
Igual en cantidad y variedad, sus concesiones de deportes acuáticos y transportes incorporan giras en embarcaciones con fondo de vidrio, pesca marina en aguas profundas, buceo, salto de olas en moto acuática y toda aquella actividad extrema con la que se pueda fantasear. En sus aguas, los buceadores aprovechan la reputación de Panama City Beach en cuanto a naufragios, la cual se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Los pescadores van en pos de la captura del pez espada, especialmente durante Bay Point Invitational Billfish Tournament en julio, así como caballa, corvinón ocelado, pámpana y macabijo.
Algunas excursiones náuticas llegan a Shell Island, donde se pueden buscar conchas marinas o simplemente hacer snorkel retirado de todo. La isla es parte de St. Andrews State Park, y un autobús transbordador sale de sus muelles para hacer un recorrido corto del paso, rico en peces y demás vida marina. El parque también ofrece playas, muelles para pescar al lado del golfo y de la bahía, una histórica exposición de destilación de aguarrás y senderos forestales.
Otros accesos populares a la playa son Aaron Bessant Park -actualmente en ampliación- al frente de Dan Russell Pier, y M.B. Miller County Pier, donde la pesca es buena. Las mejores atracciones están a lo largo de Front Beach Road, lo cual incluye a Coconut Creek Family Fun Park, Museum of Man and the Sea y Gulf World Marine Park, éste último realiza presentaciones educativas y encuentros con delfines.
Los restaurantes al lado del mar sirven pescado fresco y especialidades sureñas. Los bares y los clubes mantienen animada la vida nocturna, especialmente durante el ritual popular conocido como descanso primaveral. Ocean Opry Music and Comedy Show ofrece otra clase de entretenimiento. Las tiendas venden recuerdos que van desde camisetas hasta tatuajes, arte africano y ropa de centro turístico.  
Lejos de la playa, Panama City prospera como una ciudad típica. Allí se destaca el Junior Museum – lugar de aventuras para los más chicos que concentra la ciencia, la historia, los estudios culturales y el medio ambiente. Afuera, un sendero natural que atraviesa ciénagas y una finca de los pioneros intensifica la misión educativa.
Manejando se puede llegar hasta el corazón de la ciudad a lo largo de Harrison Avenue y al antiguo vecindario St. Andrews. Las campanas de la iglesia repican la hora y los antiguos edificios alojan boutiques, galerías, tiendas y comederos del centro que son muy atractivos para visitar como así también un centro comercial de antigüedades. Además, St. Andrews, el asentamiento original del lado de la bahía, atrae a los visitantes con tiendas singulares y un concurrido Puerto deportivo lleno de barcos camaroneros y de pesca.