El Gobierno del Distrito Federal redujo hoy el nivel de alerta en la capital mexicana y permitió a los restaurantes, cafeterías y otros establecimientos abrir nuevamente sus puertas a partir del próximo miércoles, 6 de mayo, teniendo en cuenta las medidas de seguridad que establecerán las autoridades locales.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó de que algunos locales como los centros nocturnos, salones de baile, cines, estadios deportivos, auditorios y cabarets permanecerán cerrados hasta que el riesgo en la capital descienda a una fase amarilla. Las iglesias, museos y bibliotecas podrán reanudar sus actividades el próximo viernes, 8 de mayo, informó el diario local 'El Universal'.
El nivel de alerta en la capital ha pasado de rojo, que significa "riesgo muy alto", a naranja, "riesgo elevado". Ante esta situación, Ebrard aclaró que las medidas sanitarias continuarán, como la obligación de llevar una mascarilla cuando las personas salgan a la calle, debido a que el riesgo de contagio aún está latente.
"Debemos mantenernos en guardia. Las cosas siguen mejorando, pero nadie puede pensar que vamos a estar como un día antes de conocer la alerta del virus", indicó Ebrard al informar de que la reanudación de las clases suspendidas el pasado 24 de abril será decidida esta semana por el presidente mexicano, Fel