Recientemente, la compañía de origen estadounidense Delta Airlines se despachó con un mega-evento en el boliche La City, al que asistieron más de 600 personas. Además de ser un encuentro de fin de año, en el que pudieron reunirse representantes y actores de las industrias turística y aerocomercial, sirvió para celebrar el hecho de que ahora la aerolínea opera sin escalas la ruta que une a las ciudades de Buenos Aires y Nueva York, con cinco frecuencias semanales. A su vez, una de las noticias más importantes vinculadas a Delta es la fusión con su par Northwest, lo que termina de posicionar a la primera como la aerolínea número uno del mundo, según expresan ellos mismos.
El jueves 18, en La City hubo cena y show, pero además se entregaron plaquetas de reconocimiento a las 10 agencias que más vendieron vuelos de Delta a lo largo de 2008. Las empresas premiadas fueron: American Express, Furlong Fox, Carlson Wagonlit, Ricale, Carnaval, Top Travel, Biblos, Asatej, BSD y Tucano Tours.
En el evento estuvo presente, entre otros, el vicepresidente de la compañía para América Latina, Christophe Didier. También asistieron el director regional de la firma, Marcelo Costa; y el Jefe de Base de Chile y Argentina, Pablo Terceiro. El vuelo inaugural tuvo lugar al día siguiente y por ese motivo hubo en el aeropuerto internacional de Ezeiza un corte de cintas.
Luego del mega-evento, Mensajero Periódico Turístico tuvo la oportunidad de dialogar con el gerente en Buenos Aires de Delta para los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay, Javier Díaz.

¿Qué significa para ustedes volar a Nueva York cinco veces a la semana y sin escalas?
Es una iniciativa muy importante porque nos permite abrir el juego no sólo en la ciudad de Nueva York sino también en todo lo que es la costa este de los Estados Unidos.

¿Ya tienen previsto para 2009 incorporar más rutas y aviones?
Se van a sumar operaciones directas a Nueva York desde Bogotá y desde la isla de Bonaire, pero por ahora no hay demasiados planes por el hecho de que la fusión con Northwest ya implica sumar nuevas frecuencias a nivel mundial. Con esta unión, ya se tomó un hub muy importante como es el de la ciudad de Tokio. Ahora Delta pasó a ser la línea aérea número uno del mundo.