Claro que no fue la única 'loca idea' de Michel O'Leary, titular de esta low cost: entre otros, propuso prohibir el equipaje facturado a partir del año que viene y que se cobre por ir al baño en el avión.
La compañía de aviones Boeing rechazó la posibilidad planteada por la compañía de bajo costo irlandesa Ryanair de contar con aviones con "asientos verticales" que permitan a los viajeros permanecer de pie durante el viaje, tal y como quería la aerolínea irlandesa.
"No estamos considerando asientos para que los pasajeros viajen de pie, ni tenemos planes de hacerlo. Entre otras cosas, la rigurosa normativa, incluyendo la necesidad de que los asientos resistan una fuerza de 16 Gs impiden considerablemente tal configuración", explicaron fuentes de Boeing.  
El presidente de la compañía de bajo costo irlandesa, Michel O'Leary, planteó el pasado lunes la posibilidad de eliminar de los aviones de Ryanair "cinco o seis" filas posteriores para que pudieran viajar algunos pasajeros de pie.
La 'low cost' estimaba que la medida le permitiría ahorrar unos €30 millones. En este sentido, el portavoz de la compañía, Stephen McNamara, consideró que la medida incrementaría en un 30% las personas transportadas en cada vuelo, lo que supondría a su vez un descenso del 20% del precio del pasaje.
De esta manera, tras el anuncio del "impuesto" para ir al baño, el recargo para los pasajeros por sobrepeso o la eliminación de la facturación en los aeropuertos, Ryanair busca recortar los costos aumentando el número de pasajeros.
O'Leary admitió que la idea, que ya descartaron hace años los constructores aeronáuticos, proviene de la aerolínea china Spring, que la semana pasada anunció su intención de que un cierto número de viajeros fueran de pie.