La compañía Aeroméxico abrió una ruta que conecta a Nueva Orleáns con la ciudad de México y San Pedro Sula, el primer vuelo internacional directo desde el aeropuerto Louis Armstrong luego del paso del Huracán Katrina en agosto de 2005.
En la ceremonia de apertura del vuelo, el alcalde Ray Nagin calificó el hecho como “un ejemplo de recuperación sin precedentes”. La mayor aerolínea mexicana ofrecerá vuelos sin escalas entre Ciudad de México y Nueva Orleans seis días a la semana.
“Esperamos ver un aumento en las relaciones comerciales entre nuestros países, mayores viajes a Sudamérica por habitantes de Nueva Orleans y un mayor número de turistas internacionales”, declaró Nagin.
El alcalde de Nueva Orleáns, al frente de una comisión promocional que viajó a México para el vuelo inaugural, dijo que esa ciudad “está en completa recuperación pues el 80% de nuestros habitantes ya está regresando y a la economía le está yendo muy bien".
Actualmente, alrededor de 250.000 personas de origen hispano residen en el sur de Luisiana mientras que la zona metropolitana de Nueva Orleans cuenta con la mayor población hondureña de Estados Unidos, con 80.000 residentes, según cifras oficiales.
Antes del huracán Katrina, Air Canada y Grupo Taca ofrecían vuelos internacionales sin escalas a Canadá y varias ciudades centroamericanas. Pero esas aerolíneas no han retomado el servicio internacional desde la tormenta, dejando a la ciudad sin vuelos internacionales directos por casi cuatro años, reportaron Reuters y Notimex.