El Ministerio de Cultura porteño anunció hoy que colocará "30 placas con obras de grandes escritores argentinos" en distintos puntos de la Ciudad, dentro del proyecto "Lee Buenos Aires" y en el marco de los preparativos de la designación de Capital Mundial del Libro 2011.
El Ministerio de Cultura porteño anunció hoy que colocar 30 placas con obras de grandes escritores argentinos en distintos puntos de la Ciudad, dentro del proyecto Lee Buenos Aires y en el marco de los preparativos de la designación de Capital Mundial del Libro 2011.   
El proyecto será presentado por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, el viernes a las 17 en el bar La Escalerita, Tucumán y 25 de Mayo.   
Allí se colocará una de las placas con un fragmento de “La bahía del silencio”, de Eduardo Mallea, en coincidencia con los 28 años de la muerte de ese escritor argentino que, en la mencionada obra, hace referencia a la calle Tucumán.  
Pasajes de obras literarias de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar, Leopoldo Marechal, Roberto Arlt, Osvaldo Soriano, Ernesto Sábato y Alejandro Dolina, entre otros, figurarán en 30 placas que el Ministerio de Cultura y el Programa Pasión por Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos, colocarán en distintos puntos de la Ciudad.   
La cartera recordó, además, que la designación de Buenos Aires “Capital Mundial del Libro en 2011”, por UNESCO será “una gran oportunidad para que lectores, escritores, editores, traductores, estados y empresas se unan durante todo un año en la búsqueda de un objetivo común: la celebración de la palabra”.