El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó su gestión de cuatro años al frente de la cartera entre agradecimientos a su equipo, empresarios y responsables de la industria, en el marco del cierre de la apertura de la Feria Internacional de Turismo en La Rural.

Tras saludar a los presentes, los ministros provinciales y los responsables del sector en cada localidad, elogió la participación de Aerolíneas Argentinas en la recuperación del turismo, que cumplió un rol clave gracias a su conectividad federal.

Matías Lammens recibió una distinción de Faevyt por su gestión.
Matías Lammens recibió una distinción de Faevyt por su gestión.

Hicimos una verdadera revolución de los aviones, Flybondi hoy tiene 13 o 14, y Jetsmart tiene 8. Quiero agradecerles a los privados y a todos los empresarios del sector. La pasamos muy mal. Hoy estamos en el mejor momento de la historia”, señaló el ministro tras dejar atrás la pandemia que había paralizado a toda la industria.

En este sentido, destacó las tres claves de su gestión, que tras las elecciones generales de octubre dejará el cargo. “Dejamos la vara alta. Quiero contar tres cosas para que sean un piso para crecer: la llegada de la guía Michelin a Mendoza y Buenos Aires; el plan de infraestructura 50 Destinos, fue revolucionario en la industria turística; también destaco Previaje, que lo copiaron en otros países del mundo como Chile”, continuó.

Saludo final de las autoridades de FIT.
Saludo final de las autoridades de FIT.

En este sentido, se refirió al proceso eleccionario y expresó: “Cada cuatros años argentina tiende a empezar de vuelta. No nos da previsibilidad. Llegamos en 2019 y el gran trabajo era en el turismo de reuniones, el programa 50 Destinos lo dejamos para que mejoren. De estas cosas nos tenemos que agarrar. Hay que dar un paso más”, valoró.

Por último, se refirió a los desafíos del futuro de la industria y concluyó: “El desafío es sumar conectividad. Sabemos que la inflación es un gran problema, pero la salida es la estabilización. Minería, turismo, Vaca Muerta, el agro, van a sacar a la argentina adelante”.