Desde principios de agosto, la empresa de transporte de turistas nacionales e internacionales, Crucero del Norte, se encuentra denunciando que están siendo hostigados por parte de la Municipalidad de Puerto Iguazú. Puntualmente, indican que agentes locales no permiten completar el recorrido del servicio de transporte.

“Los pasajeros se encuentran quedando varados a un costado de la ruta, o transportados por la compañía de la competencia local, además de que confiscan en vehículos, multan a los choferes y cancelan servicios”, explicaron a Mensajero. 

Fallo a favor de Crucero del Norte

Tras la falta de respuesta, por parte del municipio, a la nota de intimación que envió el director de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, la empresa decidió elevar una denuncia al Poder Judicial de la Nación. 

El fallo del caso fue a favor de Cruceros del Norte debido a que se acreditó una autorización de la realización del servicio con vigencia actual. Por esto mismo, se le ordenó a la municipalidad que se abstenga de ejercer las actividades de control, fiscalización y sanción sobre las unidades de la empresa. 

En caso de incumplimiento por parte del municipio se dará intervención al Ministerio Público Fiscal en orden al delito de desobediencia art. 239 CP, sin que sea óbice que la decisión no se encontrare firme. 

Asimismo, el Municipio deberá abonar los honorarios de los abogados el litigante deberá percibir 483.450 y el defensor recibirá S386.760. Cabe destacar que dichos valores no incluyen IVA.

Al cierre de esta nota, desde Crucero del Norte explicaron a Mensajero que el servicio ya está funcionando con normalidad, ya que luego de las primeras horas en las que no, el municipio decidió acatar la orden.