La aerolínea presentó su informe 2022, en el que fijó objetivos referidos al cambio climático, la seguridad de los clientes y el cuidado del capital humano.

En su sede en Texas, American Airlines presentó su informe sobre el cuidado del medioambiente en 2022, en el que expuso el progreso y las herramientas utilizadas durante los 12 meses. Por segundo año consecutivo, la aerolínea estadounidense fue distinguida como la única integrante del Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norte.

En el documento, se destacan los esfuerzos realizados por la empresa para crear oportunidades, fomentando la diversidad y la inclusión, además de su trabajo por la concientización de la equidad tanto en el sector aéreo y turístico como global.

En 2022, American Airlines se convirtió en la primera aerolínea en recibir la validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), y, a pesar de que sus operaciones crecieron notablemente y fue expuesta a distintos riesgos, siempre mantuvo la confianza y la firmeza para brindar una óptima experiencia para sus clientes.

También, se remarcó la certera implementación de estrategias para alcanzar las metas de NetZero en 2050. La aerolínea de bandera estadounidense renovó su flota, reguló el consumo de combustible y utilizó energía baja en emisión de carbono. De cara al futuro, AA pretende continuar en la misma sintonía que durante 2022 y propone seguir trabajando para que en 2035, la utilización de GEI sea escasa.

American Airlines destacada por su estrategia sostenible

LOS NÚMEROS DE AMERICAN AIRLINES

De esta manera, desde la aerolínea dijeron que el amplio trabajo para mejorar las modalidades y estrategias de la empresa durante todo 2022 se ve reflejado en las estadísticas y premiaciones que recibe durante 2023.

En primer lugar, American Airlines fue premiada este año como Eco-Aerolínea del año por Air Transport World, y, a su vez, durante el primer semestre de 2023 obtuvo una total de 1.348 millones de dólares de ganancias, superando los números de 2022 y anhelando continuar marcando récords económicos.