Francisco Lasso será el vicepresidente de Operaciones para hoteles Económicos & Midscale en Chile y Argentina; y Agustín Llanos para Colombia y Perú.

Para fortalecer el equipo sudamericano, Accor anunció la implementación de nuevas estrategias para cumplir con los objetivos y propuestos y elevar las expectativas de los próximos a fijar. La operadora hotelera buscará posicionarse como empresa líder del rubro en América del Sur.

De esta manera, Francisco Lasso ocupará el cargo de vicepresidente de Operaciones para hoteles Económicos & Midscale en Chile y Argentina, con sede en Santiago de Chile; mientras que Agustín Llanos tendrá el mismo puesto para Colombia y Perú, con sede en Bogotá.

Ambos ejecutivos tendrán como misión liderar la operación hotelera de estos países, gestionando los equipos en su totalidad y apoyando la construcción y desarrollo de nuevos complejos. También, formarán parte del Comité North & Hispanic Americas Countries, y responderán directamente a Mauro Rial, jefe de Operaciones de Accor para Norte y Hispanoamérica.

La compañía continuará elaborando e implementando nuevas estrategias para renovar los recursos, garantizar mejor experiencia a sus clientes y ganarse la confianza del sector turístico en su totalidad.

Accor refuerza la unidad en Sudamérica con incorporaciones

¿QUIÉN ES FRANCISCO LASSO?

El nuevo vicepresidente de Operaciones de Accor para Chile y Argentina cuenta con una larga trayectoria en la industria, lo que le aporta una sólida experiencia en el mundo de la hotelería.

Francisco Lasso es licenciado en Gastronomía y Administración de Alimentos y Bebidas por la Universidad de San Francisco de Quito, Ecuador, y Gestión Hotelera del International College de Hospitalidad en Washington. Además, cuenta con experiencia de 25 años en el sector hotelero y trabajó en Chile, México, Brasil, Panamá, Marruecos, Ecuador y EUA.

También, ha pasado por Hyatt, Hard Rock Hotels, Hillstone, Restaurant Group y Decameron Hotels and Resort. Su último puesto similar al que tiene ahora fue en 2014 como director de Operaciones para hoteles de América del Sur, en Marriott.